Entrega Aspabuap pliego petitorio


Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje


Ana de la Fuente

 

Fue entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio del Aspabuap por parte de su representante, Gustavo de la Peña Pirrón, en el que se establece que el emplazamiento a huelga vence el próximo 15 de febrero, además solicita entre otras cosas un ocho por ciento de aumento salarial.


En la primera Audiencia Oficial con la Comisión Institucional de la Universidad Autónoma de Puebla, con el fin de iniciar con la Revisión Salarial de este año, las partes interesadas acordaron que el próximo lunes 25 se reunirán en la Sala de Juntas de la Secretaría General para que se realicen las primeras pláticas de negociación.


La abogada general de la institución, María Esther Gámez Rodríguez, explicó: “Como cada año el rector Enrique Agüera Ibáñez ya nombró a la Comisión Institucional que será la responsable de entablar un diálogo con ambos sindicatos y por supuesto, como siempre será en un clima de respeto y tranquilidad”.


En este sentido el secretario administrativo, Juan José Oroza Pérez, coordinará la negociación con el Sitbuap, mientras que el vicerrector de docencia, Jaime Vázquez López, será quien se encargue de las negociaciones del Aspabuap.


Al filo de la de las 13:30 horas la representación de la universidad, conformada por la abogada María Esther Gámez Rodríguez, el tesorero general Alfonso Esparza Ortiz, el contralor Oscar Gilbón Rossete, el director de gestión y atención universitaria Damián Hernández Méndez y el secretario de la institución José Ramón Eguibar Cuenca, se reunió con el líder del Aspabuap Gustavo de la Peña Pirrón, en la presidencia de la Junta de Conciliación teniendo por mediador a su titular Jorge Ramos Lobato.


Durante la firma del acta que asentó la petición sindical, las partes se dijeron abiertas al diálogo y a la negociación para poder evitar que estalle la huelga a mediados del siguiente mes.


Por su parte, la representación institucional solicitó a los miembros del sindicato que eviten distraerse de sus actividades académicas so pretexto de velar por los intereses de los trabajadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), pues los agremiados solicitaron tolerancia para que los profesores dediquen parte de su tiempo en luchar por las mejoras salariales.


De manera protocolaria el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solicitó a las partes que se presenten el próximo 2 de febrero a las 14:00 horas para una sesión, ya sea informativa, de negociación o bien, de consenso.

 

Cabe destacar que el día de hoy los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la UAP presentarán su emplazamiento a la universidad, ellos solicitan un aumento del 15 por ciento directo al salario.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas