La SEP aceptará a 35 mil estudiantes más

 

Ana de la Fuente

 

Rebasar los 2 millones de escolares durante el próximo periodo de preinscripciones es la meta que se propone la SEP en Puebla, lo que representaría un incremento en la matrícula básica en 35 mil nuevos educandos, señaló Darío Carmona, al tiempo que reiteró que por los servicios de preinscripción ningún colegio debe de cobrar, pues todos los trámites son gratuitos.


El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2010-2011 iniciará el próximo 2 de febrero y culminará el 15 del mismo mes, por ello los infantes que tengan cinco años cumplidos al 31 de diciembre podrán ingresar al preescolar y quienes ya tengan los seis años cumplidos a la primaria. Los tutores que pretendan inscribir a sus menores deberán presentar acta de nacimiento y CURP en copia fotostática.


Carmona García detalló que para apoyar a la economía familiar ninguna institución deberá quedarse con el acta de nacimiento original, pues sólo se tendrá que presentar para su cotejo.

 

Insistió en que las autoridades estarán al pendiente para que ninguna escuela condicione la entrada o registro de los menores por medio de cuotas o exámenes iniciales, por lo que de manera sorpresiva los vigilantes educativos—claramente identificados— estarán visitando las escuelas, no obstante, realizó un exhorto para que sean los mismos padres de familia quienes denuncien las irregularidades en el proceso de preinscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas