Agüera presenta libro Catedral de Puebla


Se reúne con el arzobispo de la Angelópolis


“Ésta es una ocasión histórica para Puebla, para la Iglesia católica y también para la universidad, porque con una visión moderna nuestra institución se ha comprometido con el respeto a todas las voces y a todas las expresiones”

 

Ana de la Fuente

 

Por segunda vez en lo que va del año el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Agüera Ibáñez, se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para presentar el libro Catedral de Puebla editado por la Universidad Autónoma de Puebla.


Durante el evento, el rector recalcó la pluralidad de la institución: “Ésta es una ocasión histórica para Puebla, para la Iglesia católica y también para la universidad, porque con una visión moderna nuestra institución se ha comprometido con el respeto a todas las voces y a todas las expresiones. Una universidad moderna se preocupa por su entorno y por generar las mejores condiciones para cumplir cabalmente con nuestra misión educativa”.


Pese a que recientemente el rector se presentó en el Seminario Palafoxiano para dar una cátedra titulada: Liderazgo Solidario, el rector calificó su visita a la catedral angelopolitana como un hecho histórico debido al encuentro entre las autoridades universitarias y la jerarquía eclesiástica de Puebla.


Detalló que tanto la UAP como la Iglesia comparten un objetivo: “buscar el bien para los que se debe (…) pues no hay nada más importante que servir al ser humano”.


Ante la reciente relación que han sostenido ambos gremios, Agüera Ibáñez señaló que si bien la UAP mantiene su histórico y profundo compromiso de servicio a la sociedad, apuntó que a diferencia del pasado, “hoy los universitarios no discriminamos nada, hoy somos consecuentes con el carácter universal de nuestra institución, y por ello, la universidad es respetuosa de todas las voces”.


El rector se dijo orgulloso de estar en la catedral y de participar, a través de la Dirección de Fomento Editorial de la UAP,  en la edición del texto escrito por Antonio Juárez Burgos, documento que, en su opinión, ofrece al lector la oportunidad de conocer más sobre el valor arquitectónico, artístico y cultural del imponente inmueble.


En su intervención, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza agradeció la edición del libro La Catedral y “la apertura expresada por la institución, formativa y de investigación que ha marcado la vida de la ciudad y del estado, y cuyo objetivo final es servir a la sociedad”.


Sánchez Espinoza reconoció el enorme trabajo y esfuerzo mostrado por la UAP en los últimos años, y manifestó su agradecimiento al rector por el inicio de la relación institucional entre la UAP y la Arquidiócesis.


Sobre la obra, el arzobispo de Puebla deseó “que la obra contribuya a que los poblanos apreciemos más este gran patrimonio que nos da identidad, unidad e inspiración para llevar a cabo grandes cosas, y que sea un instrumento para que el mundo conozca lo que los poblanos somos capaces de hacer”.

 

Al evento acudieron además de las autoridades universitarias y eclesiásticas, el autor de la obra, Antonio Juárez Burgos, y el presbítero Rogelio Montenegro quien fue el encargado de comentar la obra.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas