UAP, a un paso de la clase mundial


Asegura Agüera que pronto la universidad estará en la elite

 

Ana de la Fuente

 

Los logros conseguidos por la Universidad Autónoma de Puebla en los últimos cinco años han colocado a la institución en la antesala para convertirse en una universidad de clase mundial, así lo afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez, durante el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Lenguas, Santiago Aguilar Márquez.


“Hoy somos una universidad que ha crecido y se ha consolidado, tanto que estamos en la frontera de conseguir ser una universidad de clase mundial. Una institución altamente competitiva que tenga los mejores recursos y herramientas para ser la mejor”, remarcó.


Ante estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad de Lenguas, Agüera Ibáñez subrayó que lo que sigue para la UAP es redoblar esfuerzos, atender rezagos y alinear los procesos para conseguir esa meta.


Como autoridad, se comprometió a trabajar incansablemente con un rumbo claro para lograr que en los siguientes años, la Máxima Casa de Estudios de Puebla sea una Institución con alta calidad académica y un referente en materia de educación superior en el mundo.


Si bien las condiciones de infraestructura, equipamiento y calidad académica de las que hoy goza la UAP la han posicionado entre las mejores del país, incluso por arriba de otras universidades del mundo, Agüera Ibáñez admitió que aún falta un gran camino por recorrer.


“Es cierto que todavía hacen falta acciones, objetivos y muchos esfuerzos que lograr para rebasar esa frontera de la que les hablo. Pero podemos conseguirlo, porque los universitarios hemos logrado ser buenos en muchas cosas”, señaló el rector.


Insistió en que lo que sigue para la UAP es conseguir la trascendencia, objetivo que dependerá de no perder el rumbo: “Debemos conseguir el liderazgo que nos permita trascender y generar esa universidad de clase mundial. Para ello, tenemos que caminar todos a la misma velocidad y dirección, y que cada profesor, alumno y trabajador se comprometa con este objetivo, con renovada vocación”.


En su mensaje, el rector aprovechó para referirse a los proyectos futuros de la universidad, y en los que la Facultad de Lenguas jugará un papel determinante.


En primer lugar se encuentra el Centro de Autoacceso, el cual se construye en la Ciudad Universitaria y será inaugurado en agosto.


Para concluir, habló de su propuesta para construir en el Complejo Cultural Universitario (CCU) una Escuela de Enseñanza de Lenguas, a la que pueda tener acceso la población en general, proyecto cuya construcción iniciaría en mayo o junio.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas