Bloquean carreteras en la Sierra Norte


Miguel Ángel Cordero

 

Aproximadamente 90 personas cerraron la carretera de peaje a la altura de Texcapa —población ubicada entre Juan Galindo y Huauchinango— para protestar contra el alza en la gasolina y el diesel.


Desde las siete de la mañana de ayer transportistas de carga y de pasajeros bloquearon el crucero de las autopistas México-Tuxpan y Tlaxco Tejocotal, localizado en la Sierra Norte.


En el paro participaron campesinos, transportistas e integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en protesta por el alza en el precio del combustible.


De acuerdo a la Dirección de Seguridad Vial estatal, los quejosos son dirigidos por el subsecretario de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez. Los manifestantes además amagaron con extender su protesta hasta que no atendieran sus demandas.


La protesta está planeada hasta las 19 horas de este lunes; sin embargo, podría “levantarse” antes en caso de que alguna autoridad federal inicie la negociación respectiva con los inconformes.


Un segundo grupo de manifestantes cerró la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Xochitlán, Hidalgo, en esta movilización 60 personas, apoyados por 23 camiones, bloquearon ambos sentidos de la carretera.


El bloqueo de carreteras en la Sierra Norte de Puebla que efectúan transportistas de carga de Ahuazotepec y Tulancingo y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afecta la comunicación, en forma directa, de cinco estados del país: Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y México.


El secretario del Exterior del SME división Necaxa, Miguel Ángel Montiel Eslava, precisó que en la manifestación por el alza de la gasolina y el diesel participan alrededor de 200 tráileros de Puebla e Hidalgo, así como 500 electricistas entre jubilados y “activos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas