Advierten paro nacional de transportistas


Los senadores les “aconsejaron realizar alguna acción fuerte”, aseguran

 

Miguel Ángel Cordero

 

Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, informó que el paro nacional de transportistas de carga y pasajeros es un hecho.


Durante una entrevista en el espacio noticioso de Ricardo Rocha, Delgado Ramírez reveló que la movilización fue obligada porque los senadores les “aconsejaron realizar alguna acción fuerte”.


Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana destacó que el bloqueo de las carreteras en Hidalgo, Veracruz y Puebla fue sólo una probadita.


Aunado a ello, aseveró que ante el aumento de los combustibles, fue necesario tomar esta decisión, pues consideró que los están “tratando como idiotas”.


El dirigente de los transportistas sentenció que es el propio gobierno el que los está orillando a realizar un movimiento ejemplar, por lo tanto informó que los operadores de todo el país ya organizan el paro. “Porque cuando se dice ‘ya paramos’, paramos”.


No obstante, destacó que se avisará con 24 horas de anticipación a la ciudadanía para que tome sus precauciones.


El dirigente, además, denunció otros motivos que los llevaron a tomar la decisión de apagar los motores, a saber, los abusos de las autoridades policiacas, los robos y el burocratismo de la SCT.


Reiteró que el paro es inminente en tanto el Gobierno federal no regrese el precio del diesel a 6.30 pesos el litro, que con el reciente incremento se ubica en 8.16 pesos.


“No somos de la idea de bloquear carreteras, sino que se apaguen motores, porque el mismo pueblo se va a echar encima el propio gobierno”, destacó.


Desde las siete de la mañana del lunes, transportistas de carga y de pasajeros bloquearon el crucero de las autopistas México-Tuxpan y Tlaxco Tejocotal, localizado en la Sierra Norte.


En el paro participaron campesinos, transportistas e integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas en protesta por el alza en el precio del combustible.


De acuerdo a la Dirección de Seguridad Vial estatal los quejosos son dirigidos por el subsecretario de la División Necaxa del SME, Domingo Aguilar Vázquez. Los manifestantes además amagaron con extender su protesta hasta que no atendieran sus demandas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas