Proyecto 26 realizará un foro político


Elvia García Huerta

 

David López, coordinador de Proyecto 26, informó que el 27 de enero se realizará el primer foro de participación ciudadana en el estado, con la finalidad de presentar a los próximos gobernadores, diputados, presidentes municipales, entre otros actores políticos, propuestas para solucionar algunos problemas en materia de pobreza, salud, educación, seguridad.


“El objetivo es involucrar a todos los ciudadanos en la toma de decisiones para mejorar su calidad de vida a través de las propuestas de los candidatos.”


En rueda de prensa, explicó que el primer foro se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey, de 10:00 a 19:00 horas, en el cual se hablará de la pobreza, “se contará con ponentes de alta calidad, por ejemplo, catedráticos, políticos y demás funcionarios”.


Sin embargo, al preguntar el nombre de algún funcionario, se limitó a responder que aún no tiene confirmadas a los personas.


Mencionó que el Programa se realizará en ocho de los principales municipios del estado y en el interior de la capital poblana, además de presentarse en las universidades más grandes.


Asimismo, señaló que otra de las finalidades de realizar este proyecto es porque la gente siempre está esperanzada en las promesas de los candidatos y se pretende que los ciudadanos tomen sus propias decisiones en torno a los servicios que quieren recibir.


Por su parte, Ana Claudia López, subcoordinadora de Proyecto 26, informó que este programa no sólo está dirigido para los jóvenes universitarios, sino para todo el público, de modo que invitó a la sociedad a acudir a las diferentes mesas de trabajo, ponencias y sesiones de preguntas en el Tecnológico de Monterrey. Así como en las diferentes universidades donde se presente Proyecto 26.


Finalmente, anunció que se contará con el correo electrónico [email protected] para dar atención a las personas que no puedan presentarse a la actividad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas