Canaco también renovará dirigente


Antonio Garay dejará el puesto en marzo


Ana de la Fuente

 

El presidente de la Canaco, Antonio Garay Orea, anunció que en marzo de este año termina su periodo al frente de la Cámara, por lo tanto, durante estos tres meses buscará a su sucesor; aunque no quiso dar nombres señaló que hasta el momento existen cinco posibles candidatos.


Ante el término de su periodo al frente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Garay Orea solicitó que el proceso se realice en un escenario en total tranquilidad, pues de esa manera se garantiza la continuidad en los proyectos empresariales.


“Lo más importante es que se den los cambios pero para el beneficio de Puebla, los cambios se tienen que dar con la mayor tranquilidad, sin ambiciones (…) y va a estar quien tenga el mejor perfil”, mencionó el empresario.


En cuanto al posible nuevo dirigente, Garay Orea recordó que “son puestos para servir a Puebla” y agregó que quien lo suceda debe “estar consciente que es de paso, son tres años, no lo tienes que inclinar hacia ninguna tendencia política porque de esa manera vas a hacer objetivo”.


Agregó que en el caso de la renovación del Consejo Coordinador Empresarial habrá que esperar en un principio la decisión del actual titular, Gabriel Huerta Ortega, pero que en el supuesto que decida no reelegirse en la Canaco “hay cinco o seis personas que tienen la capacidad para poderlo suceder (…) lo importante es que se dé con toda la tranquilidad del mundo”.  


En cuanto al trabajo del gobernador en su penúltimo año, el titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla precisó que existen renglones que aún no han sido resueltos como la conclusión del Centro Expositor, lo que ha disminuido sensiblemente la capacidad de la entidad por atraer el turismo: “Lo más importante es que no se dejen obras inconclusas, que se concreten todas la obras que haya”.

 

Aunque aplaudió las reacciones que el Gobierno estatal ha tenido en materia de seguridad, señaló que nunca sobran los esfuerzos que se realicen en este rubro, otro pendiente que mencionó fue la falta de infraestructura para potencializar la economía de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas