Terminarán unidad médica en Cuetzalan


Arango reveló que será inaugurada la segunda etapa


Elvia García Huerta

 

Alfredo Arango García, titular de la Secretaría de Salud, se manifestó conforme con el resultado del Quinto Informe de Labores del gobernador Mario Marín Torres, pues señaló que en materia de salud se tienen avances positivos, dando como ejemplo la inauguración, que se realizará en las próximas semanas, de la segunda etapa de la unidad médica en Cuetzalan.


En entrevista, el funcionario señaló que el Estado ha salido triunfador en el combate contra la influenza humana, puesto que en el 2009 se aplicaron más de 76 mil dosis de la vacuna contra la enfermedad.


Además de anunciar que en la próxima semana la dependencia comenzará la aplicación de vacunas a la población en general: “El trabajo de Marín Torres en materia de salud es destacable, especialmente con la llegada del virus AH1N1, puesto que este padecimiento se ha logrado vencer gracias a las medidas que el gobernador implementó de inmediato”.


Asimismo, mencionó que para el 2010, y bajo la supervisión del mandatario estatal, habrá mucho más trabajo en la dependencia y en especial con la creación de más nosocomios en la entidad, aseguró que la SSA tiene a su cargo 47 hospitales regionales e integrales, 506 Cetros de Salud y 2 mil Casas de Salud.


De igual manera se comprometió para prestar más apoyo a las zonas rurales en el estado de Puebla, además de asegurar que buscará los recursos necesarios para prestar atención médica a los lugares marginales del estado: “El gobernador ha dado instrucciones exactas de llegar a las familias que no cuentan con atención médica y brindarles el apoyo necesario”.


Posteriormente, el titular de la Secretaría de Salud recomendó a los poblanos tomar las medidas necesarias para evitar enfermarse, especialmente por el cambio constante de clima que se ha presentado durante los últimos días.

 

Finalmente, Arango García reiteró su alegría con el resultado del Quinto Informe de Labores del mandatario estatal, en especial por todas las acciones a favor de la Salud; sin embargo, destacó que aún faltan muchas cosas por hacer, como realizar más centros de salud.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas