Oficial: Gabriel Huerta no se reeligirá


Al frente del Consejo Coordinador Empresarial


Dice que la decisión que tomó fue por los problemas de salud que enfrenta, señaló a través de un comunicado a los medios de comunicación


Ana de la Fuente

 

Se anunció de manera oficial que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Gabriel Huerta Ortega, presentó su negativa a la posibilidad de reelegirse al frente de este organismo, ni siquiera por un año más, como se lo permiten los estatutos del organismo empresarial.


El también empresario del sector automotriz, por medio de un comunicado a los medios, informó que su decisión de no reelegirse fue personal, tomada en base a los problemas de salud que enfrenta. Explicó que a pesar de ello cumplió cabalmente con el periodo que marcan los estatutos del CCE, que es de dos años.


El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a 25 de los organismos empresariales más importantes del estado, pues en conjunto conforman hasta el 85 por ciento de la actividad industrial, por ello la renovación de su presidente debería darse en un clima de tranquilidad para no terminar debilitado después de la elecciones.


A partir de hoy y hasta el próximo lunes, la comisión electoral del organismo, conformada por Fernando Treviño, Gregory Camacho y José Luis Piñera de la Fuente, presidentes de la Cámara de Comercio México-EU, de Relaciones Industriales Puebla-Tlaxcala (Riptac), y de la Canadevi, respectivamente, determinará las bases de la convocatoria para renovar a la comisión ejecutiva.


Se ha señalado que será el próximo día de La Candelaria cuando se emita la invitación, para que en un plazo de 15 días se puedan inscribir los aspirantes a suceder a Huerta Ortega al frente del CCE.


En el supuesto que el CCE logré obtener un sólo postulante, además de crear una candidatura de unidad, podría evitar nuevas fragmentaciones, opción que se antoja lejana debido a que en las reglas de operación se estipula que cualquier empresario afiliado podría inscribirse al proceso, inclusive cinco minutos antes de que inicie la sesión.  

 

Con la salida de Huerta Ortega ya se han señalado a tres posibles sucesores, quienes cumplirán con el periodo 2010- 2012. Los nombres son: Luis Rodríguez, Armando Adame, e Yraclis Psihas Valdés.

 

Respecto a la tercia de los potenciales candidatos, se menciona que Luis Rodríguez está relacionado con la derecha poblana, mientras que los extitulares de la CMIC y Canacintra, Armando Adame e Yraclis Psihas, respectivamente, son señalados como allegados al marinismo priista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas