Incrementa a 7 pesos el precio del pasaje


La ruta Bicentenario, que recorre la periferia de la ciudad

 

Miguel Ángel Cordero

 

El pasaje de la ruta Bicentenario aumentó a siete pesos, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el incremento debido a que dicho transporte forma parte de los derroteros suburbanos, cuyas tarifas se definen por su distancia recorrida.


De acuerdo al portal e-consulta, el incremento del precio del pasaje fue unilateral, es decir, todo el recorrido es cobrado en siete pesos. Pese a ello, la SCT aseveró que “queda descartado cualquier incremento al pasaje. La tarifa permanece vigente 5 pesos en todas las rutas urbanas”.


La SCT le respondió al diario digital que  el incremento no se autorizó a las rutas del transporte en lo general, aunque desde el inicio de operaciones de la ruta Bicentenario se determinó que la tarifa fuera idéntica a como operan las rutas suburbanas que recorren distancias en promedio de 30 kilómetros, entre origen y destino.


El nuevo servicio de transporte recorre los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula y Puebla.


El 14 de septiembre de 2009, Valentín Meneses Rojas expresó a través de un comunicado que el costo del transporte de marras será de 5 pesos y que en breve se utilizaría el sistema de prepago.


El documento no hizo alusión al pasaje diferenciado por la distancia recorrida que ahora es cobrada de manera uniforme en siete pesos.


La SCT insistió en que la ruta Bicentenario cumple con el requisito, por lo tanto, el costo de su tarifa del pasaje irá de los 5 a los 7 pesos, dependiendo la distancia.

 

En el comunicado que envió al medio citado, Comunicaciones y Transportes agrega: “Ésta es la única razón por la que la tarifa es diferenciada. Podemos encontrar otras rutas que operan con tarifa diferenciada como: Calpan Puebla, Tepeaca Tecali Puebla, San Nicolás de los Ranchos, San Baltasar Tetela Puebla y Ruta S 11, que va de Coronango a Puebla”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas