Ve PRD imposible una alianza con el PRI

11:15


Quienes buscarán aliarse serán los panistas


El Sol de México

 

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que rumbo a las elecciones intermedias de este año, una alianza con el PRI es "practicante imposible", y quienes buscarán aliarse serán los panistas para derrocar a este gobierno en diversas entidades federativas, entre ellas Oaxaca.

En entrevista, el dirigente perredista aseguró que en Oaxaca se buscará ante todo una alianza con los partido PT y Convergencia, y si es Posible una alianza con un candidato único por parte del PAN y del PRD, para derrocar al gobierno de Ulises Ruiz.

Dijo que a su parecer, las alianzas con el Revolucionario Institucional no se podrán dar porque existen demasiadas diferencias entre ambos partidos políticos, aunque falta ver qué opinan los comités del PRD en los estados para descartar al 100 por ciento esta posibilidad de ir en coalición para las elecciones del 2010.

"Con el PT y Convergencia hemos establecido acuerdos que nos llevan a competir juntos en las próximas elecciones, y ya hay conciencia de que la desunión nos afectó, por lo que también hay conciencia de que necesitamos ir juntos y para allá avanzamos para ir en unión a derrocar al PRI" dijo.

Sin embargo, enfatizó que deja abierta la posibilidad de ir junto con el PAN, principalmente porque existen estados donde se puede avanzar con programas que no sean del PSN ni del PRD, sino que sean de la ciudadanía y eso sólo se logrará mediante acuerdos viables con una fuerza que busque ese objetivo.

"Programas a los cuales nos pudiéramos sumar para derrocar a gobernadores como Ulises y como el famoso "gober precioso" de Puebla, que se convierten en verdaderos obstáculos de las diversas entidades, pero no se trata de sumarse el uno al otro, son de compartir los mismos cambios a partir de programas sociales compartidos" dijo .

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas