Moreno Valle promete eliminar la tenencia

11:20


Acusa de “plagiario de frases e ideas” a Javier López Zavala


Arturo Rueda

 

Rafael Moreno Valle se compromete a que en caso de alcanzar la gubernatura en los comicios de julio eliminará el impuesto a la tenencia de vehículos. En entrevista para CAMBIO, el aspirante panista al gobierno retoma la propuesta de campaña de Felipe Calderón que fue frenada por los gobernadores priístas, los principales beneficiarios del gravamen. Y para resarcir los casi mil millones de pesos que representan para el erario poblano, Moreno Valle se compromete a revisar el gasto operativo del gobierno marinista, una estructura que el ex titular de Finanzas acusa de “obesa”.

 

La propuesta originalmente fue lanzada el día de ayer en un acto de precampaña con panista de Zaragoza y ahora la comunica masivamente. Reconoce que Puebla debe seguir el camino de Querétaro, la primera entidad en desaparecer el gravamen. Y por ello promete que en caso de convertirse en candidato de Acción Nacional firmará la eliminación de la tenencia ante notario público, y si gana, será la primera iniciativa que enviará al Congreso local.

 

En la entrevista que mañana podré leer íntegra, además, se lanza contra Javier López Zavala por “plagiario”, ya que a decir del senador con licencia “el candidato de la continuidad marinista” se ha robado frases como “lo mejor está por venir” y “orgullosamente poblano”, por lo que en tono irónico comenta que ojalá le pague sus derechos de autor en materia política.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas