Detienen a violador de Zacapoaxtla

 

Daniel Hernández Cruz

 

Policías ministeriales detuvieron a un sujeto que por más de un año anduvo a salto de mata, luego de que fue denunciado por violar a una menor de 14 años en el municipio de Zacapoaxtla.


Consta en la causa penal 269/2009, que en el mes de noviembre de 2008 la víctima, de 14 años, aproximadamente a las 18:00 horas se dirigía hacia su domicilio en la comunidad de Xilita, cuando fue interceptada por el hoy inculpado quien, haciendo uso de la fuerza, la condujo a un inmueble abandonado donde consumó la agresión sexual. 


Aproximadamente un mes después de estos hechos, la joven comentó a uno de sus familiares lo ocurrido, por lo que de inmediato acudieron a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, iniciándose la averiguación previa que luego se consignó al juez penal, autoridad que emitió el mandato de captura. 


Como resultado de las indagatorias, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Justino Lobato Guzmán de 31 años, quien fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Zacapoaxtla; no obstante, la Procuraduría de Justicia continúa con la investigación en torno a la posible participación de este individuo en otros ilícitos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas