Denuncia a Rafa Cañedo y Adolfo Acevedo por intento de homicidio
Humberto Cabrera señaló que los directivos de Marconi lo amenazaron antes del ataque que sufrió
En entrevista con Cambio el abogado defensor de Cabrera Benítez, Raúl Campillo Díaz, relató que el atentado que sufrió su cliente ocurrió a las 8:15 minutos de la mañana del 23 de diciembre
Daniel Hernández Cruz
Humberto Cabrera Benítez irá a fondo en contra de Adolfo Acevedo García y Rafael Cañedo Carrión a quienes denunció por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) iniciara una averiguación en la que se están haciendo los peritajes correspondientes y que llevará a que la próxima semana se realice una reconstrucción de los hechos. De acuerdo con la declaración del agraviado, los directivos de la estación de radio 102.1 de Grupo Marconi Comunicación lo habían amenazado por una disputa pasional y se salvó del atentado gracias a que la pistola del agresor se encasquilló.
En entrevista con Cambio, el abogado defensor de Cabrera Benítez, Raúl Campillo Díaz, relató que los hechos ocurrieron a las 8:15 minutos de la mañana del 23 de diciembre en la calle Orión, en las inmediaciones del Centro Comercial Angelópolis.
Explicó que Humberto Cabrera conducía su camioneta Ford Explorer color plata, con placas de Puebla, sobre la calle Orión para dirigirse al gimnasio; sin embargo, al pasar un tope bajó la velocidad, situación que aprovechó el sicario, que ya lo esperaba y disparó en cuatro ocasiones.
Sólo una de las balas hirió a Cabrera Benítez, también conocido como “El Puma”, el proyectil perforó la camioneta y lo lesionó en la rodilla derecha.
De acuerdo con el testimonio que rindió ante las autoridades, el agresor vestía como policía pero no tenía ninguna insignia que lo identificara como tal: “Estaba vestido como policía, tenía puesto una chamarra oscura, el pelo corto y zapatos negros, parecía pero no tenía alguna insignia que lo identificara”.
Campillo Díaz señaló que su cliente se salvó de ser acribillado gracias a que el arma del agresor se encasquilló y no pudo seguir disparando, situación que aprovechó Cabrera para escapar del lugar.
Tras la balacera “El Puma” se traslado al Hospital Ángeles para que le atendieran la herida, como parte del procedimiento los médicos informaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia quienes iniciaron la investigación correspondiente y tomaron su declaración.
Ante el agente del Ministerio Público declaró que sospechaba de los empresarios pues en varias ocasiones lo habían amenazado para que dejara la relación sentimental que tenía con la exesposa de Cañedo Carrión o de lo contrarió lo matarían.
La versión fue confirmada por el propio Humberto Cabrera, quien en entrevista con este medio señaló directamente a Cañedo Carrión y Acevedo García de haberlo amenazado vía telefónica en varías ocasiones.
El abogado Campillo Díaz señaló que la táctica usada fue similar a las que usa la delincuencia organizada, pues estudiaron su rutina diaria y escogieron un lugar solitario para perpetrar el ataque.
Comentó que derivado de las investigaciones que llevaron a cabo los peritos de la PGJ cuentan con el testimonio de personas que presenciaron el ataque y serán de vital importancia dentro de las indagatorias y que como parte de las investigaciones también podría ser llamada a declarar la exesposa de Cañedo Carrión.
Campillo Díaz comentó que en las próximas horas la dependencia llevará a cabo una reconstrucción de los hechos, además de que se conocerá el calibre de las balas utilizadas en el atentado, pues si se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército se incurre en otro delito y la dependencia tendría que dar parte a la Procuraduría General de la República.
Explicó que derivado de las investigaciones se determinará si el delito que se cometió es calificado como intentó de homicidio en grado de tentativa o lesiones.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |