Reunión del Gabinete de Seguridad por Informe


Ante la amenaza de las organizaciones de manifestarse

 

Aproximadamente a las 11 de la mañana se congregaron el procurador de Justicia, el subprocurador de Averiguaciones Previas, el director de la Policía Ministerial, el secretario de Seguridad Pública, el subsecretario de Seguridad y el director de Vialidad del estado

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ante las amenazas de diversos grupos sociales de manifestarse durante el Quinto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres, los funcionarios del gabinete de seguridad se reunieron en la Procuraduría General de Justicia para definir la estrategia de vigilancia en el evento.


Aproximadamente a las 11 de la mañana llegaron el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra; el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes; el director de la Policía Ministerial, Francisco Ávila Caso; el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Adolfo Karam Beltrán, y el director de Vialidad del estado, Armando Toxqui Quintero.


De acuerdo con fuentes de la dependencia en la reunión, se plantearon las estrategias de vigilancia que se realizarán en las zonas aledañas al Congreso del estado y el Complejo Cultural Universitario durante el informe de labores del gobernador del estado, ante las posibles manifestaciones que se preparan para ese día.


Cabe señalar que para el 15 de enero, día del informe, la organización Antorcha Campesina advirtió que harán una megamarcha ante la falta de obras públicas en sus comunidades.


El grupo de defraudados por las empresas Grupo Sitma, Invergroup, Financiera Coofia, Grupo de Bienestar Social La Paz, Incoin y Comsbra, buscaran empañar el informe de gobierno de Mario Marín.


Los tianguistas de San Martín Texmelucan amenazaron con manifestarse el 15 de enero, pues en la zona se vive una ola de inseguridad en contra de los comerciantes y usuarios, que ha sido tolerada por el gobierno del estado.


Se espera que organizaciones sociales se sumen a las protestas por los homicidios de los activistas Fermín Mariano Matías y Lenin Ortiz Betancourt, hijo de los líderes del movimiento disidente magisterial, Mónica Betancourt Rodríguez y Rigoberto Ortiz Martínez.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas