Otra vez, los detienen por robar autopartes


Policía Municipal fue alertada por el número de emergencia 066

 

Daniel Hernández Cruz

 

En dos acciones fueron detenidos cuatro sujetos dedicados al robo de autopartes, tres de ellos tenían antecedentes penales por el mismo delito.


Ayer en la mañana, elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla P-531, acudieron a la calle 20 Oriente, donde una persona había hecho su llamado de auxilio al número de emergencia 066 porque había tres sujetos al interior de su automóvil apoderándose de diversos objetos de valor.


El afectado comentó a los elementos de seguridad que los presuntos responsables habían huido con dirección al bulevar 5 de Mayo, por lo que los policías comenzaron a transitar por la zona hasta que localizaron a los acusados, quienes trataron de darse a la fuga pero finalmente fueron detenidos en la calle 2 Norte.


Al momento de realizarles una revisión de rutina, los uniformados sólo les encontraron objetos menores, pero el agraviado dijo que faltaba su auto estéreo, dinero en efectivo por la cantidad de 5 mil pesos, tarjetas bancarias y otros objetos más.


Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público por el delito de Robo a Interior de Vehículo.


En otro de los casos, el Grupo Espartaco aprehendió a José Gabriel Fuentes Aguilar, de26 años, y Erick González Hernández, quienes se dedicaban a robar auto partes en la colonia Chula Vista.


Por temor a ser agredido sólo se percató a lo lejos de los hechos, mientras realizaba la llamada al 066. Llegando la policía al lugar de los hechos, comenzaron un recorrido de seguridad con el afectado para identificar a los maleantes, quienes fueron interceptados en la calle 13 Sur y 35 Poniente.


Finalmente los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público por el delito de Robo a Interior de Vehículo y Daño en Propiedad Ajena.


Por otra parte, la Policía Metropolitana en la noche del miércoles detuvo a un franelero identificado como Rogelio Jiménez Bravo de 39 años de edad, quien con otros sujetos desvalijaba autos que operaba en la 31 Poniente y 14 Sur.


El sujeto aseguró que él no tenía nada que ver y lo agarraron cuando iba pasando; sin embargo, fue reconocido por la víctima quien lo vio cuando subía su llanta a un auto que se dio a la fuga.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas