Roban en pleno Centro Histórico

 

Daniel Hernández Cruz

 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto acusado de robo, en pleno Centro Histórico, minutos después de haber despojado a una mujer de sus pertenencias.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Tránsito Municipal, los uniformados que realizaban su recorrido por dicha zona de la ciudad recibieron una llamada de auxilio por parte del número de emergencia 066, la cual refería sobre un atraco a transeúnte en la calle 8 Poniente y calle 5 de Mayo.


Al acudir al lugar de los hechos a bordo de la patrulla P-820, los elementos encontraron a una mujer que gritaba porque la habían despojado de sus cadenas de oro y dinero en efectivo, y dio señales del presunto responsable para que los policías comenzaran a localizarlo.


Fue a la altura de la calle 10 Poniente donde el ahora detenido se encontraba parado en un poste, pero al ver la presencia policial comenzó a correr con dirección a la calle 5 Norte, por lo tanto de inmediato los uniformados comenzaron su persecución hasta darle alcance en la 7 Norte.


Tras ser detenido, Gabriel Rodríguez Licona, de 33 años de edad, fue presentado ante la mujer afectada, quien lo identificó como el sujeto que la había atracado e incluso, cuando los policías le realizaron la revisión de rutina le encontraron las pertenencias de la quejosa.


Por lo anterior, el hombre fue trasladado al área jurídica de la SSPyTM donde el detenido dijo haber estado en prisión hace seis años por el delito de robo a taxista con violencia. Finalmente fue puesto a disposición del MP por el delito de robo a transeúnte. 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas