Detienen en lo oscurito a padrotes


La Policía Metropolitana no le dio aviso al MP de su arresto

 

Señala el testimonio que los sujetos identificados como Julián Kuri Alarcón de 24 años y Eduardo Adolfo Navarrete Torres de 21 años le exigían 100 pesos por cada relación sexual que tuviera

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la noche la Policía Metropolitana informó de la detención dos sujetos señalados como explotadores sexuales de varios menores de edad; sin embargo, no fueron investigados, pues, de acuerdo con el Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, no fueron puestos a disposición y no hay registro de la remisión de los sujetos.


Los sujetos identificados como Julián Kuri Alarcón de 24 años y Eduardo Adolfo Navarrete Torres de 21 años fueron detenidos por la Policía Metropolitana tras haber obtenido el testimonio de un joven que aseguró que los sujetos le exigían 100 pesos por cada relación sexual que tuviera.


El joven de 17 años señaló que tenía tres meses dedicándose a la prostitución en el Paseo Bravo y que Julián Kuri les pedía una cuota a todos los que quisieran trabajar en la zona.


El menor de edad declaró en las instalaciones de la Policía Metropolitana que Julián Kuri Alarcón utiliza a Eduardo Adolfo Navarrete Torres como guardaespaldas y para intimidar a otros menores que se dedican a la prostitución.


El testimonio fue grabado por los elementos de la corporación y posteriormente se capturó a los sujetos.


En la Policía Metropolitana aseguran que el Ministerio Público no encontró elementos para que fueran sujetos de una acción penal, por ello en la Procuraduría General de Justicia no hay registro de la remisión.


El menor fue trasladado a la agencia especializada en delitos sexuales, pero en su declaración dijo que sólo estaba en el lugar dando un paseo con sus amigos y rechazó que se dedicara a la prostitución.


En la constancia de hechos 129/2010/AESEX se encuentra asentado el testimonio del menor y del un elemento de la Policía Metropolitana que lo presentó y el video no fue enviado para su análisis.


En el documento especifica que el elemento que presentó al menor intentó llevarlo de regreso a las instalaciones de la Policía Metropolitana por supuestas órdenes del subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán.


El joven fue puesto bajo la tutela de sus padres y de los detenidos nada se sabe, pues en la PGJ desconocen la situación ya que aseguran nunca los tuvieron a su disposición.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas