Por 10 mil pesos intentan, otra vez, secuestrar a anciano


Las dos mujeres del municipio de Tecamachalco fueron detenidas

 

Las raptoras fueron identificadas como Jessica Portillo Ortega y Judith Minerva Hernández Pérez, de 18 y 32 años de edad, respectivamente

 

Daniel Hernández Cruz

 

Dos mujeres del municipio de Tecamachalco fueron capturadas al intentar cobrar 10 mil pesos para no secuestrar a un anciano, al que días antes ya habían raptado. Del primer secuestro habían obtenido 40 mil pesos, días después amenazaron a la familia diciendo que si no les entregaban la cantidad antes mencionada, volverían a secuestrar al hombre.


Las mujeres fueron identificadas como Jessica Portillo Ortega y Judith Minerva Hernández Pérez, de 18 y 32 años de edad, respectivamente, fueron detenidas por elementos de la Dirección Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) tras la denuncia de la familia que alertó del secuestro.


El subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, explicó que el primer plagio lo llevaron a cabo el 22 de enero. Un amigo del hombre, de 72 años, en compañía de las dos detenidas lo invitaron a tomar bebidas alcohólicas, al día siguiente la familia de recibió una llamada en la que le exigían un millón de pesos o de lo contrario lo matarían.


Las negociaciones vía telefónica continuaron, hasta que los plagiaros aceptaron 500 mil pesos; sin embargo, la tarde-noche del pasado 24 de enero la víctima llegó a su domicilio y explicó a sus familiares que había sido liberado, puesto que acordó con sus captores entregar 40 mil pesos en efectivo.


Sin embargo, al día siguiente la familia recibió nuevamente varias llamadas por parte de una mujer, quien exigió 10 mil pesos a cambio de que la víctima no fuera secuestrada nuevamente, indicando que debían entregar el dinero a las 02:00 horas del martes 26 en las inmediaciones de la central camionera de la colonia La Villa, en Tecamachalco, lugar donde posteriormente agentes de la DIEDO implementaron un operativo, mediante el cual fueron capturadas ambas mujeres.


De acuerdo con las indagatorias, hace tiempo Judith Minerva y Jessica conocieron a varios sujetos, entre ellos se encuentra una persona que tiene conocimiento de la condición económica y actividades de la víctima, por lo que acordaron perpetrar el secuestro.


Pérez Dorantes explicó que los sujetos acudieron a un bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. Una vez que el afectado se encontraba alcoholizado, lo trasladaron a una casa, que previamente rentaron en el barrio de San Nicolás, ahí lo mantuvieron cautivo mientras presionaban a sus familiares para que entregaran el dinero del rescate.


En las próximas horas Jessica Portillo Ortega y Judith Minerva Hernández Pérez, ambas originarias y vecinas de esta ciudad de Puebla, serán consignadas a la autoridad judicial correspondiente; en tanto que la Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones sobre la identidad de otras las personas que presuntamente están implicadas en estos hechos delictivos


El subprocurador señaló que de acuerdo con las reformas a la ley, las mujeres podrían recibir un castigo mayor, ya que son acusadas del delito de secuestro agravado por la edad de la víctima.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas