PRI aplaza puja por la alcaldía capitalina


Minimiza la eventual alianza entre el PAN y el PRD


El líder estatal priista reitera que hasta que culmine el proceso para la candidatura al Gobierno estatal comenzarán los trabajos por la estafeta para suceder a Blanca Alcalá


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, declaró que será en la tercera semana de enero cuando se den a conocer los resultados del sondeo realizado por Consulta Mitofsky para medir el posicionamiento de los aspirantes a candidatos por la alcaldía de la capital poblana.


En entrevista, Armenta Mier explicó que el retraso de la fecha para la entrega de los resultados del sondeo se debe a que el Comité Directivo Estatal prefiere concluir el proceso de inscripción de candidatos a la gubernatura para entrar de lleno a la selección de quien buscará la sucesión de Blanca Alcalá Ruiz.


Por esta razón, confirmó que será entre el 16 y el 17 de enero cuando se publique la convocatoria para la inscripción de los aspirantes para el Gobierno del estado, para que una vez cerrado el proceso el Comité Ejecutivo Nacional determine la fecha en la que se llevará a cabo la Convención de Delegados.


Asimismo minimizó la alianza que Acción Nacional pretende realizar con Nueva Alianza y el PRD, tras considerar que la unión de ideologías diferentes los llevará a la derrota.


“Todas las alianzas que sean posibles son producto del trabajo estratégico de un partido (…), estamos trabajando en este terreno buscando la parte que le corresponde al PRI. La buscaríamos con todos los que congruentemente podamos tener alianza, somos un partido de centro izquierda y los partidos tenemos que ofrecerle a los ciudadanos congruencia, si no lo hacemos no vamos a poder ofrecer un programa congruente. El aceite con el agua no le va a dar resultados a la ciudadanía”. Finalmente consideró que serán los albiazules quienes asuman el costo político por el aumento a la gasolina y algunos productos de la canasta básica, deslindando a su partido a pesar de que los diputados del PRI apoyaron el incremento al Impuesto sobre el Valor Agregado.


Arranca la brigada zavalista
Ayer dio inicio la consulta ciudadana denominada “¿Cómo te late Puebla?”, que tiene como objetivo fundamentar la plataforma política que el tricolor utilizará durante el proceso electoral del 4 de julio.


En rueda de prensa el líder estatal del PRI explicó que la meta es realizar un millón de encuestas en las que los ciudadanos decidan qué esperan del partido y de sus representantes en las elecciones, además de que se medirán los programas sociales que han tenido éxito en el estado.


El sondeo se realizará en los 26 distritos electorales con las “Brigadas de 10”, integradas por jóvenes voluntarios afines a este instituto político.


En rueda de prensa, Armenta Mier, acompañado del dirigente municipal Carlos Meza y de la secretaria general Claudia Hernández, previó que con el sondeo se fortalecerá la oferta política del PRI en los comicios electorales y se logrará una mayor empatía con los ciudadanos.


Algunas de las propuestas puestas a consideración de los ciudadanos serán la creación del Banco de Puebla, el Banco de la Mujer, la instalación de un sistema de abasto popular, la creación de un sistema universal de becas para todos los estudiantes poblanos y el impulso del primer empleo, a fin de reducir los índices de alumnos que egresan de instituciones de educación superior y no encuentran trabajo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas