PAN va por la alianza opositora en Puebla


Juan Carlos Mondragón reveló que desde diciembre hay pláticas con las dirigencias del PRD y Panal


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana reconoció que la posibilidad de una gran alianza con el Panal y el PRD es una realidad, dado que las negociaciones a nivel nacional comenzaron a mediados del 2009. No obstante las reuniones no se hicieron públicas, ya que la dirigencia nacional del PRI amenazó con vetar el paquete económico de Felipe Calderón Hinojosa.


El líder estatal de Acción Nacional declaró que durante la reunión celebrada el 18 de diciembre con los aspirantes a candidatos para la gubernatura, el dirigente nacional César Nava dio a conocer los avances en la negociación con su homólogo en el PRD, Jesús Ortega, para crear un bloque que garantice la salida del PRI de Casa Puebla.


“En la reunión nos explicó que desde el semestre pasado comenzaron las pláticas, pero se pidió prudencia a ambas dirigencias por el tema del chantaje del PRI para detener la aprobación al presupuesto del 2010”.


En la coalición también estará incluido el Partido Nueva Alianza que ya se pronunció a favor de Rafael Moreno Valle como el abanderado para Casa Puebla, debido a su posicionamiento frente a los dos posibles candidatos del Revolucionario Institucional.


Mondragón Quintana aseguró que será antes del 15 de enero cuando queden asentados los términos en los que se llevará a cabo el pacto entre los tres partidos y previó que dicha coalición únicamente tenga efectos para loa gubernatura del estado y los municipios en los que Acción Nacional no tenga presencia.


La decisión de buscar una alianza con otros institutos políticos se reafirmó luego de que la dirigencia nacional del blanquiazul diera a conocer los resultados del sondeo realizado por el grupo GEA-ISA durante la primera semana del mes de diciembre, pues en ésta se refiere que el 49 por ciento de los ciudadanos están a favor de que Acción Nacional se una a la izquierda.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas