Alcalá ordena a Meza ponerse a trabajar
Insiste que ella ya hizo sus aportaciones económicas
La alcaldesa le pide a su líder municipal buscar a los militantes deudores y cobrarles, además le informa que los miembros de su gabinete ya cumplieron con el pago de las cuotas partidistas
Elvia García Huerta
Blanca Alcalá Ruiz le recomendó a Carlos Meza Viveros, dirigente capitalino del PRI, buscar a los militantes del tricolor para cobrarles las cuotas partidistas, tras reiterar que ella ha cumplido cabalmente con el pago de sus participaciones en el Revolucionario Institucional: “El presidente tendrá que buscar a los compañeros, pero hay que dejar en claro que siempre se he tenido voluntad y colaboración en el Partido”.
La alcaldesa reiteró que no existe problema alguno con Meza Viveros, quien hace días acusó a la munícipe y a los funcionarios del gabinete municipal de formar parte de los militantes morosos del tricolor capitalino.
En entrevista, la alcaldesa evitó abundar respecto al tema; sin embargo, exhortó a Meza Viveros a buscar a los supuestos funcionarios que no han cumplido con su cuota para que paguen las colaboraciones que requiere el partido para sus actividades ordinarias.
En sus acusaciones, el líder priista señaló que aquellos militantes deudores se niegan a pagar sus cuotas por falta de interés en las tareas del partido, no obstante, Alcalá Ruiz comentó que desconoce la lista de morosos.
Además, la alcaldesa señaló que no habrá la necesidad de hacer un llamado a los funcionarios municipales para que realicen el pago a la dirigencia, porque hasta donde sabe los miembros de su gabinete han cumplido puntualmente con sus aportaciones económicas.
Ante la insistencia de los reporteros sobre el pago de sus cuotas partidistas, Alcalá Ruiz divagó en el tema y se limitó a responder que “la disciplina partidista siempre ha sido importante”.
Posteriormente, explicó que la cuota que se le entrega al Revolucionario Institucional por parte de los militantes sirve para solventar los gastos y necesidades del partido, además de indicar que el pago varía de acuerdo al cargo de los funcionarios.
Cabe recordar que el pasado 5 de enero el dirigente municipal del PRI le exigió a la alcaldesa poner el ejemplo y cubrir antes las aportaciones al partido, a fin de que sus funcionarios hagan lo propio, pues según Carlos Meza Viveros el 90 por ciento de los militantes municipales priistas no han cubierto dicho pago.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |