Comienzan renuncias ante proceso electoral


Delegados del DIF se apuntaron para contender por la alcaldía de Texmelucan y Tepeaca


Arturo Hernández Davy negó buscar un cargo de elección popular durante el actual proceso electoral, pues su intención es cerrar el sexenio al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

 

Miguel Ángel Cordero

 

El proceso electoral de 2010 ha provocado las primeras renuncias de funcionarios, pues Arturo Hernández Davy informó que los delegados del DIF estatal en San Martín Texmelucan y Tepeaca, Edgar Salomón Escorza y José Tejeda, respectivamente, ya presentaron su renuncia para contender por la alcaldía de ambos municipios.


En entrevista previa a la entrega de juguetes para niños de escasos recursos, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que él no buscará un cargo de elección popular durante el actual proceso electoral, pues su intención es cerrar el sexenio al frente del organismo.


Dijo que no le inquieta alguna posible designación y que no se ha detenido a pensar respecto a su futuro político reciente: “Yo estaré en el sistema DIF hasta acabar el sexenio, a lado de la señora Margarita”.


Empero, el funcionario no descartó que en los próximos días ocurran más renuncias, pero insistió en que “todos están advertidos” de que antes de iniciar cualquier actividad electoral deben deslindarse del organismo.


“No estamos cerrados a que pudiera haber más. Esperamos los lineamientos y tiempos dictados por el Instituto Electoral a los partidos políticos, aunque ya está iniciando esto”.


Afirmó que aunque existe una “relación de cariño” con el secretario de Desarrollo Social (SDS), Javier López Zavala, no se utilizarán los recursos del DIF para la campaña del aspirante al Gobierno del estado o cualquier otro candidato. “En el DIF hacemos política social”, puntualizó.


Dijo que en el DIF esperarán las disposiciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para establecer las medidas preventivas ante la jornada electoral, como el resguardo de los vehículos que utilizan los trabajadores. Empero, manifestó que no habrá recortes a los padrones por orden del gobernador.


Cuestionado respecto a los candidatos a la alcaldía, manifestó que también los aspirantes son sus amigos pero insistió en que los recursos del DIF están blindados para ser ocupados de manera política.


Hernández Davy también refirió sobre las medidas de austeridad necesarias para este año en el que permanece la crisis económica y dijo que se utilizarán los recursos económicos del organismo sin derroche. Por ello, anunció que se buscará una mejor aplicación de los recursos durante 2010.


Las declaraciones anteriores ocurrieron en el marco de la entrega de 200 mil juguetes que serán repartidos en todo el estado con motivo del día de reyes, a través de las distintas delegaciones del sistema.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas