El 28 de febrero el PRI tendrá candidato a la gubernatura


Revelaron a CAMBIO fuentes del tricolor


Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 25 por ciento de los representantes de los tres sectores del PRI, e igual porcentaje de la estructura territorial o del Consejo Político Estatal, según lo establecerá la convocatoria, y López Zavala ya tiene al sector obrero en su bolsa


Selene Ríos Andraca

 

Las negociaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con la dirigencia estatal determinaron que será el próximo 28 de febrero cuando se realice la Convención de Delegados para ungir a Javier López Zavala como el candidato al Gobierno del estado.


Fuentes del tricolor confiaron a esta casa editorial que será el 16 de enero cuando el Revolucionario Institucional emita su convocatoria para establecer los requisitos y las fechas para el candidato a gobernador, y el registro se llevará a cabo el 26 de diciembre en la sede estatal del PRI.  


La fecha de la Convención de Delegados es la misma para el estado de Chihuahua, donde ayer se lanzó la convocatoria respectiva para iniciar con el proceso de precampaña el próximo 13 de diciembre. De acuerdo a las fuentes, en la mayoría de los estados donde habrá renovación del poder Ejecutivo se celebrarán el último día del mes de febrero.


Los cambios con otras entidades obedecen a que en Puebla, Mario Marín Torres rendirá su Quinto Informe de Labores y se acordó esperar a que el mandatario concluya con el acto protocolar para iniciar con el proceso electoral que renovará a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las 217 alcaldías.


Según las fechas establecidas, la convocatoria se lanzará el 16 de enero, el registro será el 26 de enero y el dictamen de los registrados lo dará a conocer el Comité Directivo Estatal del PRI el 28 de enero.


Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 25 por ciento de los representantes de los tres sectores del PRI, e igual porcentaje de la estructura territorial o del Consejo Político Estatal, según lo establecerá la convocatoria.


De momento, Javier López Zavala ya cuenta con el respaldo del sector obrero, pues ayer el líder estatal Leobardo Soto anunció que los 50 cetemistas que estarán presentes en la Convención de Delegados respaldarán al delfín marinista.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas