Marín es el vocero de su delfín: Doger


Truena el exalcalde contra el gobernador


“Se trata de un nuevo capítulo de la imposición de un candidato; el gobernador se pronunció en torno al proyecto personal de uno de sus funcionarios, incurrió en un acto irregular que no contribuye a la legalidad de la contienda, apoya un proyecto sostenido con la estructura gubernamental”


Viridiana Lozano Ortíz

 

Enrique Doger Guerrero reventó contra el gobernador del estado, al asegurar que Mario Marín Torres se convirtió en el coordinador de campaña de Javier López Zavala tras anunciar su salida del gabinete el próximo 16 de enero.


El aspirante a candidato del PRI por la gubernatura consideró que el anuncio realizado por el gobernador el martes pasado confirma la imposición de su sucesor para la contienda electoral del 4 de julio.


Lamentó que en el primer discurso del año Marín Torres haya tomado como tema principal la participación de su delfín en la contienda interna del tricolor, delegando temas importantes como el rezago en crecimiento económico y social del estado.


“Se trata de un nuevo capítulo de la imposición de un candidato, el gobernador se pronunció en torno al proyecto personal de uno de sus funcionarios, incurrió en un acto irregular que no contribuye a la legalidad de la contienda, apoya un proyecto sostenido con la estructura gubernamental”.


En rueda de prensa, Doger Guerrero advirtió que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que intervenga en el proceso interno del estado a fin de evitar que Mario Marín se entrometa en el proceso y haga valida la imposición de López Zavala.


“Solicitaremos que el gobernador saque las manos del proceso e intente imponer a su candidato, en el gobierno de Melquiades fue el propio Marín quien exigió que el entonces gobernador se mantuviera al margen del proceso, es lo mismo que nosotros estamos pidiendo”.


Reiteró que continuará participando hasta el final del proceso interno del tricolor y confió en que los militantes que integran la asamblea de delegados recapaciten sobre quién será el candidato que garantice el triunfo al PRI.


Por enésima vez solicitó al dirigente estatal del partido, Alejandro Armenta Mier, que haga un pronunciamiento para garantizar imparcialidad durante la asamblea de delegados, reunión en la que los militantes priistas legitimarán la imposición del funcionario estatal.


Finalmente advirtió que de concretarse la imposición de López Zavala el Revolucionario Institucional perderá el proceso electoral del 4 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas