Blinda CERI quinto informe de Marín


El funcionario municipal señaló que ante la presencia de presidentes municipales de las diferentes regiones del estado, así como la de los diputados locales, funcionarios e invitados especiales, la dependencia buscará salvaguardar la integridad física de éstos


Elvia García Huerta

 

El Quinto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres será blindado por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), pues tendrá trabajando el sistema tecnológico al 100 por ciento con la intención de evitar incidentes de gravedad, informó Eduardo Vázquez Rossains, director de dicha dependencia.


En entrevista, el funcionario municipal señaló que ante la presencia de presidentes municipales de las diferentes regiones del estado, la de los diputados locales, funcionarios e invitados especiales, la dependencia buscará salvaguardar la integridad física de éstos.


El CERI trabajará de manera conjunta con el Centro de Control y Comando Comunicación y Cómputo para ir compartiendo información del 066, a fin de que en caso de que se requiera las unidades de apoyo se trasladen al lugar de inmediato, anunció Vázquez Rossains.


“Todo el sistema de video vigilancia y toda la tecnología que está instalada en el Centro Histórico está funcionando, en este caso que viene en próximos días el quinto informe del gobernador, estaremos atentos para poner a disposición toda nuestra infraestructura para dar seguridad a todos los poblanos.”


Vázquez Rossains explicó que por el momento la Secretaría de Seguridad del Estado no le ha solicitado su colaboración específicamente en el quinto informe; sin embargo, el CERI no bajará la guardia en este evento, tal como lo realizó en otras actividades estatales como el Festival Internacional de Puebla las cámaras de video vigilancia trabajarán al máximo.


En este contexto, Vázquez Rossains señaló que prueba del trabajo que realiza el Centro de Respuesta Inmediata en coordinación con otras instancias está que en las festividades decembrinas, todo el sistema estuvo trabajando.


Indicó que con todos los operativos que se realizaron dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se pudo mantener un menor número de incidentes el robo a transeúnte, accidentes viales, entre otros. “El CERI siempre apoyará en cualquier actividad, ya que los elementos de seguridad y las herramientas de trabajo y tecnológicas con las que cuenta la dependencia tiene la capacidad de prestar atención en eventos masivos”.

 

Finalmente, Vázquez Rossains aseveró que con toda la tecnología y la infraestructura con la que cuenta el CERI, se ha dando respuestas satisfactorias para la atención a los capitalinos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas