Zavala no festejará cumpleaños 41


El año pasado lo patrocinaron Julián Ventosa, Santiago Bárcenas y Gabriel Huerta


Personal del secretario de Desarrollo Social ha manifestado que aunque no han recibido notificación de un supuesto festejo, sí existe la posibilidad de que pudiera ser organizado por personas ajenas a la dependencia


Miguel Ángel Cordero

 

Hasta el momento, Javier López Zavala no festejará su cumpleaños con una comilona multitudinaria, como ocurrió el año pasado, pese a que el 16 de enero renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para buscar en el PRI la candidatura al Gobierno del estado.


Sin embargo, personal del equipo de trabajo del secretario de Desarrollo Social ha manifestado que aunque no han recibido notificación de un supuesto festejo, sí existe la posibilidad de que pudiera ser organizado por personas ajenas a la dependencia.


El único festejo que ha ocurrido en lo que va del año entorno al funcionario es el que trabajadores de la dependencia organizaron el viernes pasado en las oficinas ubicadas en la Colonia Humboldt y al cual sólo asistieron funcionarios de gobierno.


Hace un año, el aspirante a gobernador informó que los empresarios Julián Ventosa, hotelero y dueño de Milenio Puebla; Santiago Bárcenas, dueño de inmobiliarias; y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Huerta, fueron quienes organizaron y pagaron el festejó que reunió a más de 5 mil personas en el salón Country Club.


El festín referido ocurrió el viernes 16 de enero. Desde una semana antes, columnistas y conductores de noticiarios radiofónicos anunciaron la masiva reunión. Este 2010 el panorama es distinto y hasta el momento no se ha presentado formalmente algún anuncio.


Personal cercano al aún titular de la Sedeso informó que durante el fin de semana Javier López Zavala salió de gira a Tehuacán.


El Informe del gobernador Mario Marín ocurrirá este viernes. Al día siguiente, según el mandatario, y el propio López Zavala, el titular de la Sedeso abandonará su cargo para inscribirse como precandidato a la gubernatura de la entidad.


Por los mismos días, pero del año pasado, López Zavala fue entrevistado en el noticiario de radio Al Portador respecto a la comilona referida. Cuestionado respecto al festejo, dijo entonces que no sabía quiénes serían los asistentes a su fiesta de cumpleaños número 40.

 

“Nos están invitando un grupo de amigos, empresarios, cosa que yo les agradezco, quiero decirte que al paso de los años yo tengo exactamente veinticuatro años en el gobierno donde he tenido oportunidad de recorrer (…) el estado pero también de contribuir al desarrollo del estado de Puebla con un granito de arena y decirte que tengo muchos amigos, le doy gracias a Dios y ahí estaremos”, declaró el año pasado.

 

 

 

           

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas