Comienzan las adhesiones a favor de Moreno Valle


Suma “20 operadores” para el interior del estado

 

Pablo Rodríguez Regordosa, Ángel Alonso Días Caneja, Roberto Grajales, Jesús Díaz y Genaro Ramírez se pronunciaron públicamente a favor de que el senador panista se convierta en el abanderado del albiazul a Casa Puebla

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Rafael Moreno Valle Rosas comenzó la conformación del grupo de militantes que trabajarán como operadores al interior del partido, a fin de que el senador resulte victorioso de la contienda interna del PAN para la selección del candidato a la gubernatura. Entre los panistas que trabajarán a favor del aspirante figuran Pablo Rodríguez Regordosa, Ángel Alonso Días Caneja, Roberto Grajales, Jesús Díaz y Genaro Ramírez, más casi 20 operadores en el interior del estado.


Este día, el legislador federal acudirá a las instalaciones del Comité Estatal del partido para inscribirse como precandidato para suceder a Mario Marín Torres en el poder, su contrincante en el proceso, Ana Teresa Aranda Orozco, se inscribirá hasta el jueves por la mañana.


En rueda de prensa Moreno Valle aseguró haber superado considerablemente el número de firmas solicitadas por la dirigencia del partido para participar en la contienda interna e informó que la próxima semana presentará a más militantes que lo apoyarán como operadores en el proceso.


“En estos momentos nuestro principal compromiso es con la militancia del partido, cuento con el apoyo de presidentes municipales, legisladores federales y locales e incluso, de regidores en diferentes municipios, estamos creando un equipo ganador”.


Declaró que aún está valorando la opción de pedir licencia a su cargo en el Senado de la República, aunque recordó que conforme a la ley puede permanecer en el cargo hasta 90 días antes de la elección.


“El miércoles por la mañana definiremos si pedimos o no licencia al cargo, ese día tenemos Comisión Permanente en el Congreso, en todo caso renunciaría el 15 de enero”.


Rafael Moreno Valle rechazó que la suma de Rodríguez Regordosa a su proyecto se haya logrado a cambio de que la estructura del aspirante a la gubernatura le sirva de apoyo para las aspiraciones del diputado federal en la alcaldía de la capital poblana.


Aunque negó que Humberto Aguilar Coronado, exaspirante candidato por la gubernatura, se haya sumado a su proyecto, declaró que los principales simpatizantes del “Tigre” formarán parte de su estructura para ganar la contienda interna.


Finalmente exigió a Ana Teresa Aranda respetar el acuerdo generado el viernes pasado en la reunión con Cuauhtémoc Carmona, secretario nacional de elecciones, y se sume a su proyecto en caso de resultar ganador del proceso interno.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas