Condiciona Chidiac candidatura de unidad


Amenaza que si se inscribe Doger para la convención de delegados, él también lo hará

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Jorge Estefan Chidiac condicionó la existencia de Javier López Zavala como candidato de unidad al registro de Enrique Doger Guerrero, pues advirtió que si el exalcalde decide acudir al proceso interno para la selección del abanderado a la gubernatura él también se inscribirá.


“Yo respeto el acuerdo que todos construimos con la dirigencia, pero si alguien más se registra yo también lo haré porque tengo el mismo o mayor capital político de Enrique Doger. María de las Heras fue muy clara y nos aseguró que con Zavala ganaremos, creo que lo ideal es actuar por el bien del partido.”


En entrevista con Cambio, el exdiputado federal exigió a los cinco aspirantes a la candidatura por la gubernatura respetar el acuerdo generado con la dirigencia y permitir que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social se registre como candidato único en el proceso interno del tricolor a fin de conservar la unidad dentro del partido.


Estefan Chidiac consideró que las descalificaciones de Enrique Doger Guerrero acerca de los resultados del sondeo realizado por la consultora Demotecnia en donde López Zavala se colocó con diez puntos de ventaja en relación con el exalcalde, están fuera de lugar, pues fue él quien propuso contratar a la empresa de María de las Heras.


“Hago un llamado por el respeto al acuerdo que tenemos y sobre todo a la no descalificación, no puede ser que ahora Doger se lance en contra de la encuestadora cuando fue un acuerdo que él propuso y que todos apoyamos.”


Asimismo consideró que debe ser hasta que se emita la convocatoria cuando los aspirantes declinen del proceso pues ni siquiera ha comenzado formalmente el proceso interno para la selección del candidato.


El jueves de la semana pasada comenzó la cargada zavalista encabezada por Alberto Amador Leal quien incluso declaró que esta semana se reunirá con el delfín de Mario Marín Torres a fin de ayudarlo a construir la plataforma del partido.


Además, trascendió que  Jesús Morales Flores se convertirá en el coordinador de la campaña de López Zavala luego de negociar su incorporación al gabinete como secretario de Desarrollo Rural.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas