Aún no nombran al diputado que responderá el Informe


Será hasta el jueves en la celebración de la Junta Preparatoria

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, informó que será el próximo jueves durante la celebración de la Junta Preparatoria cuando se nombren a los integrantes de la mesa directiva y a su presidente, quien será el comisionado para responder el Informe que Mario Marín Torres rendirá el viernes al medio día.


Aunque el legislador priista se negó a dar el nombre de quien pudiera encabezar la mesa directiva y tener dicha encomienda, declaró que confía en el apoyo de sus compañeros para que sea él quien dé contestación a los cinco años de gestión del primer priista del estado.


Informó que el Congreso local erogará cerca de 200 mil pesos para pagar los gastos de organización del Informe del gobernador en el recito legislativo, mismos que incluirá un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar el edifico.


“El presupuesto es similar al que se utilizó el año pasado, no tenemos en sí la cifra exacta porque aún faltan por realizar contrataciones sobre todo de personal del logística”.


A pesar de la cantidad de dinero que se destinará al evento, Aguilar Viveros consideró que se trata de una suma modesta que únicamente solventará un evento protocolario, y descartó que pudieran realizarse adecuaciones al formato del Informe.


“A mi parecer el formato es vigente y funcional, porque un representante de cada grupo parlamentario es libre de realizar las observaciones que crea pertinente, además la decisión del gobernador es acertada en comparecer ante el Congreso.”
Finalmente, declaró que una vez designado el presidente de la mesa directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la fracción parlamentaria del PRI determinará quién de sus legisladores emitirá la postura sobre el Informe del gobernador.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas