El 21 de febrero elige el PRI al delfín marinista


Anuncia el presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor

 

José Alarcón Hernández confirmó también que el 16 de enero se emitirá la convocatoria para la Convención de Delegados a fin de elegir al candidato a la gubernatura; además, advirtió que los aspirantes deberán esperar 10 días para registrarse

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Será el 21 de febrero cuando el Revolucionario Institucional realice la Convención de Delegados en donde se ungirá a Javier López Zavala como el candidato al Gobierno del estado, así lo informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, José Alarcón Hernández.


En entrevista, confirmó que será el 16 de enero cuando el PRI emita su convocatoria para establecer los requisitos y las fechas a fin de elegir al candidato a gobernador, y explicó que deben transcurrir 10 días desde su publicación para que los aspirantes puedan inscribirse al proceso.


Explicó que será la Comisión de Procesos Internos la instancia encargada de recibir las solicitudes y emitir el dictamen de los resultados el 28 de enero.


El priista declaró que a nivel nacional se realizarán los convenios con los institutos políticos que deseen coaligarse con el Revolucionario Institucional, y que aún no se tienen decisiones firmes al respecto.


“Como José Alarcón, me coaligo para tener un mayor número de cargos y puestos, no en función de ideologías, el PRI está a nivel estatal y nacional en pláticas con los que podamos compaginar.”


Alarcón Hernández dijo no tener conocimiento sobre quiénes se registrarán en el proceso interno para la selección del abanderado por Casa Puebla, no obstante, se espera que además de López Zavala, participen Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y Jorge Estefan Chidiac.


En las últimas dos semanas comenzó la cargada zavalista de cara al proceso interno a la que también se sumaron los agremiados a la CTM, por lo que los 50 cetemistas que anticiparán en la Convención de Delegados ya anunciaron que su voto será a favor del delfín.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas