El viernes aprueban registros de Anatere y Moreno Valle


Adelantó Leonor Popócatl, presidenta de la Comisión de Elecciones

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

La presidenta de la Comisión de Elecciones, Leonor Popócatl Gutiérrez, informó que los documentos entregados por Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda para solicitar su registro como precandidatos a la gubernatura están integrados correctamente, por lo tanto, el viernes por la tarde en sesión de la comisión serán rectificados los registros.


Entrevistada en el Congreso local, Popócatl Gutiérrez rechazó que “La Doña” haya presentado formalmente su inconformidad sobre el proceso de inscripción de precandidatos, aunque reiteró que aun cuando Aranda Orozco hubiera impugnado el proceso, no habrían cambiado el orden de registro.


“Cuento con los documentos que avalan mi determinación, hemos revisado los expedientes que cada aspirante entregó y cumplen con todos los requisitos, incluso al parecer no hay duplicidad en las firmas.”


El lunes, primer día en que se recibieron las solicitudes, la exsubsecretaria federal y el senador protagonizaron su primer enfrentamiento como precandidatos, pues ambos pelearon por obtener la primicia de la inscripción en el proceso.


Ante dicha situación, Leonor Popócatl consideró que el actuar de los militantes se debe al apasionamiento de la contienda interna, y rechazó que las descalificaciones de ambos grupos pudieran provocar rupturas graves en el interior del partido.


Finalmente, la legisladora local informó que este sábado serán integradas las Comisiones Electorales del municipio de Puebla, San Martín y Atlixco, a fin de que en las próximas semanas sea emitida la convocatoria para la inscripción de precandidatos a la alcaldía de la capital.

 

Paredes no ha solicitado su registro
Hasta ayer por la noche Luis Paredes Moctezuma aún no solicitaba a la Comisión de Elecciones su registro como precandidato a la gubernatura, no obstante, el exalcalde ya ha comenzado a reunir las firmas necesarias para cumplir los requisitos y participar en la contienda interna del PAN, así lo informó Leonor Popócatl Gutiérrez.


Fuentes cercanas a Cambio informaron que será hoy, momentos antes de que concluya la convocatoria para la recepción de solicitudes, cuando Paredes acuda al Comité Ejecutivo Estatal a solicitar su inscripción en el proceso.


Las mismas fuentes explicaron que el polémico exalcalde acudió ayer a la delegación municipal de Acción Nacional para obtener su carta de derechos a salvo, uno de los requisitos enunciados en la convocatoria que se publicó este lunes.


Popócatl Gutiérrez también informó que la Secretaría General de la comisión que preside recibió una solicitud de información sobre la inscripción de Miguel Ángel Ortiz Cabrera, no obstante, informó que esta persona no se encuentra dentro de la lista de miembros del partido, por lo que de registrarse se trataría de una precandidatura de unidad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas