Paredes inicia campaña en medios electrónicos


A través de spots en radio y televisión promueve su imagen

 

Se escuda con la promoción de su libro Los Secretos del Yunque, para evitar alguna sanción de parte del Instituto Electoral del Estado por actos anticipados de precampaña

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Con el pretexto de promocionar su libro Los Secretos del Yunque, Luis Paredes Moctezuma lanzó desde principios de semana una campaña para posicionar su imagen a través de spots de televisión y radio, en vísperas de que inicie su precampaña en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura.


El exalcalde capitalino es el primer aspirante panista a Casa Puebla que inicia una campaña abierta en medios de comunicación, adelantándose a Ana Teresa Aranda y a Rafael Moreno Valle Rosas, sus dos rivales dentro de dicho proceso.


Desde el pasado martes, en los espacios informativos de TV Azteca y de Radio Oro comenzó la transmisión de los spots con los que Paredes pretende reposicionarse entre los panistas y el electorado poblano, además de pretender limpiar la mala imagen que dejó al salir de la presidencia municipal, derivado de los procedimientos administrativos que inició el Congreso en su contra por presuntos malos manejos del erario.


En los spots televisivos el exalcalde aparece vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata azul, mirando de frente a las cámaras y sonriendo cuando se menciona su nombre, alternándose esta imagen con la portada de su libro.


El mensaje de los promocionales de televisión y de radio tienen el mismo mensaje, y al final se menciona que el patrocinio del mismo es por parte de la editorial Grijalbo, firma que lanzó su obra, sin mencionarse su intención por buscar la candidatura del PAN:


“Los rateros dijeron que robó, la justicia lo encontró inocente… En los Secretos del Yunque Luis Paredes reveló cómo operan las redes de corrupción de los políticos que han arruinado a México. Ya está a la venta… Grijalbo”.


Los promocionales fueron lanzados el mismo día que comenzó a circular el rumor de que se inscribiría en el proceso interno de Acción Nacional para elegir a su candidato a la gubernatura.

 

El hecho es de llamar la atención, pues cuando se lanzó su libro a la venta a finales del año pasado la promoción del mismo se limitó a presentaciones de Paredes Moctezuma en noticieros, periódicos, revistas y páginas de noticias en internet, en las que daba entrevistas sobre su contenido.

 

 

 

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