Reaparece Luis Paredes como precandidato a la gubernatura


El exalcalde panista estuvo ausente de la vida pública casi un lustro

 

Por segunda vez, el autoexiliado buscará la candidatura de su partido para contender por Casa Puebla, sólo que ahora lo hace sin estructura y sin los recursos del Ayuntamiento

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Luis Paredes Moctezuma oficializó su regreso a la vida pública en Puebla al registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura, tras casi cinco años de haberse autoexiliado del estado, causando, además, nuevamente polémica al denunciar que su partido ha sido secuestrado por una clase política que repudia ahora el electorado poblano.


El exalcalde de Puebla aseguró que su principal capital político es que tras haber sido revisado “por todo y en todo” salió limpio y no le pudieron comprobar ninguna de las acusaciones que le hicieron todos los grupos políticos del estado, incluidos los de Acción Nacional, que se unieron para tratar de destruirlo.


Dijo que su postulación obedece a la idea de liberar a su partido del secuestro en el que lo ha mantenido el Yunque desde hace varios años y sobre todo, del descrédito en el que ha sido inmerso y que lo ha llevado a perder más de 300 mil votos en las últimas elecciones.


Aseguró que con su candidatura viene no sólo a ganar sino a arrasar, pues no tiene competencia en el espectro político “porque todos son una bola de enanos mentales. ¿Cuál es el discurso de los demás candidatos, qué han hecho, qué obras pueden ostentar?”


Dijo que si bien él no ha sido medido en ninguna de las encuestas mandadas a hacer, el día que lo midan se van a sorprender. Aseguró que su capital político se basa en la capacidad que tiene para convencer, la fuerza moral que le dio el haber sido exiliado y haber podido regresar absuelto por los tribunales del país.


Acompañado sólo por Héctor Montiel García, Gustavo Guevara y Alberto Pérez Peña, Paredes Moctezuma solicitó su registro ante la Comisión Electoral del PAN presentado las firmas de mil 608 panistas que apoyan su postulación.


A pregunta expresa se pronunció en contra de la alianza con el PRD, Convergencia y el PT, pues dijo que “la suma de ceros es igual a ceros. Los ceros no suman”.


Aseguró que su participación en la contienda interna es porque tiene todas las posibilidades de ganar, ya que los panistas buscan un perfil ganador y que él, a diferencia de Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda Orozco, ya demostró lo que puede hacer con las obras y proyectos que sacó adelante durante su gobierno en la capital poblana.


Confió en que ahora no será bloqueado dentro de su partido en sus aspiraciones para convertirse en candidato a la gubernatura porque “ya dijeron todo de mí y no lo pudieron probar. Cuando un político entra a la escena le buscan sus puntos débiles. De mí ya lo dijeron todo y no pudieron comprobar absolutamente nada. Eso me da una fuerza política y moral”.


Señaló que los que lo acusaron de robar son los que roban, pues si hubiera estado con ellos no hubiera tenido problemas y como no fue así lo persiguieron e inventaron cualquier tipo de cosas.

 

Aunque reconoció que Moreno Valle en estos momentos cuenta con un mejor posicionamiento que él, no tendrá ningún problema en remontar los números: “Ya lo dijo un lechero, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas