Pospone Zavala comilona en el Cuauhtémoc


Renunciará a la Sedeso hasta el domingo 17 de enero

 

Esperará la emisión de la convocatoria del tricolor para celebrar su cumpleaños número 41, en un evento con más de 10 mil personas

 

Selene Ríos Andraca

 

Javier López Zavala aplazó su arranque de precampaña en la explanada Cuauhtémoc para la siguiente semana, toda vez que presentará su renuncia como secretario de Desarrollo Social hasta el domingo por la tarde y no el 16 de enero como lo tenía previsto hasta hace unas horas.


Los colaboradores más cercanos del aspirante priista a la gubernatura organizaban hasta el martes la gran comilona en la explana del estadio, donde pretendían reunir a más de 10 mil personas para festejar el cumpleaños 41 de López Zavala.


A pesar de que el propio gobernador Mario Marín anunció la renuncia del secretario de Desarrollo Social para el 16 de enero, López Zavala determinó esperar a la emisión de la convocatoria del Revolucionario Institucional para el proceso interno para la candidatura al Gobierno estatal.


La convocatoria del PRI será emitida el sábado por la mañana y los aspirantes tendrán diez días naturales para reunir los requisitos, entre los que resalta el respaldo de los sectores del tricolor, con el objetivo de inscribirse para el proceso interno el 26 de enero.


López Zavala había planeado su apertura de precampaña para el sábado 16 de enero con una comilona para 10 mil personas, aunque fuentes cercanas al secretario revelaron que estimaban reunir a más de 20 mil para festejar al delfín marinista.


Empero, el miércoles en la tarde López Zavala aún no había aprobado la celebración de su cumpleaños y de último momento determinó esperar la emisión de la convocatoria para iniciar con su precampaña.


El principal organizador de la comilona es por segundo año consecutivo el empresario Julián Ventosa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas