Envía SFA a IEE un millón de pesos


Como parte del anticipo del presupuesto del ejercicio fiscal del 2010

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) envió ayer por la tarde un millón 679 mil pesos al Instituto Electoral del Estado como anticipo al presupuesto para el ejercicio fiscal del 2010, a fin de que el órgano electoral cumpla con el pago de nómina de sus trabajadores, toda vez que la dependencia estatal no ha fijado el monto que erogará para el instituto.


El consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, confió en que la SFA informe antes de que concluya enero la cantidad de recursos a la que tendrá acceso para financiar el proceso electoral de este año.


Reiteró que antes de que comience el próximo mes deberán estar instalados en el nuevo inmueble, y que la renta del edificio que actualmente alberga al instituto aumentará en un 25 por ciento, con lo que se generarán mayores gastos al cierre del primer mes del año.


El presupuesto solicitado por el órgano electoral al Congreso local a finales del 2009 fue de 371 millones de pesos, no obstante, la Secretaría de Finanzas advirtió que el techo presupuestal para el instituto era de sólo 280 millones de pesos.


Debido a que la dependencia estatal no ha informado sobre el monto del presupuesto, aún no se ha hecho el cálculo de cómo pudiera afectar el recorte.


Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que con este anticipo podrán cubrir el sueldo de los 367 trabajadores del órgano electoral.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas