Espera Enrique Agüera finalizar obras sexenales


Aplaude los recursos que fueron otorgados a la UAP por el marinismo


Además, el rector precisó que el bulevar Bicentenario es un símbolo de modernidad para la entidad poblana


Ana de la Fuente

 

Enrique Agüera, rector de la UAP, pidió que las megaobras sexenales se logren terminar al cien por ciento antes de que concluya la administración marinista, al tiempo de aplaudir la cantidad de recursos económicos que se le han otorgado a la universidad en este sexenio.


En entrevista, después del Quinto Informe de Mario Marín Torres, Agüera Ibáñez reiteró: “Ha habido un apoyo como nunca de recursos destinados a nuestra institución”, y señaló que para permitir el desarrollo de una entidad la mejor manera de apostarle al futuro es la inversión en la educación pública superior.


En materia de obras precisó que el bulevar Bicentenario es un símbolo de modernidad pero “es importante que un gobierno, como el que ha tenido el gobernador Mario Marín, se comprometa a terminar todo lo que se ha propuesto”.

 

Falta una reforma
educativa: SNTE

 

Cirilo Sánchez Hernández, titular de la Sección 51 del SNTE, aprobó el Quinto Informe de Gobierno, al señalar que se trató de “un Informe que ha cubierto las expectativas en materia educativa, que es lo que a nosotros nos corresponde”.


Aunque se rehusó a realizar comentarios en materia de revisión salarial y vida sindical, el líder magisterial confió en que este último año de gobierno de Mario Marín Torres se siga fortaleciendo al sistema educativo de la entidad, además de que se siga trabajando por Puebla.


Para el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado el mayor pendiente es la falta de una verdadera reforma en materia educativa que permita el desarrollo de las comunidades y la capacitación correcta de los docentes.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas