No declinaré: Pericles


Asegura el titular de la STyC que irá hasta el final por la candidatura de la alcaldía


Ana de la Fuente

 

El aspirante a la alcaldía de Puebla, Pericles Olivares, descartó declinar por sus aspiraciones políticas al menos que se lo ordene el Partido Revolucionario Institucional, luego de que se conozcan los números de Mitosfky.


En entrevista señaló que por el momento el titular del Trabajo y Competitividad no presentará su renuncia al cargo que ostenta: “en tanto cuanto el gobernador del estado así me lo pidiera o termine la gestión de este sexenio, sin embargo, esto no quiere decir que yo de ninguna manera renuncie a seguir participando en esta oscultación partidista hacia la presidencia municipal de Puebla”.


En el tema económico solicitó que no se descuiden los temas de la administración pública; además, pidió que se evite el desvío de recursos por parte de los funcionarios públicos que estén buscando un cargo de elección popular: “Lo que no implica que en los tiempos libres (…) podamos atender a los temas de nuestra preferencia”.

 

Ya hay 7 aspirantes

menos por la alcaldía
Carlos Meza, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ya son siete de los doce aspirantes originales que declinaron en la pugna por la alcaldía metropolitana.


El líder priista señaló que será en los próximos días en que personalmente los aspirantes anuncien su retiro de la contienda, pues sólo esperaban que el gobernador rindiera su Quinto Informe de Gobierno para hacer pública su declinación.


Precisó que contrario a lo que la mayoría de los medios publicó, Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador Mario Marín, fue el cuarto en hacerle saber que no contendería por la alcaldía metropolitana, aun antes de conocer los resultados de la encuestadora de Roy Campos.

 

Respecto al resto de los nombres de los aspirantes que dejarán la competencia —argumentando falta de capital político—, el presidente municipal del PRI explicó que no revelaría datos hasta que cada uno lo haga de forma personal.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas