Paredes judicializará el proceso interno del PAN


La Comisión Electoral del albiazul rechazó su registro como aspirante a la gubernatura


El exalcalde de Puebla dice que su lucha legal será contra El Yunque y que lo menos importante ahora es si es o no candidato, pues asegura que fue el grupo de ultraderecha, que tiene secuestrado a su partido, el que nuevamente bloqueó sus aspiraciones

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Luis Paredes Moctezuma anunció que acudirá a los tribunales electorales y los órganos de su partido para apelar la negativa de su registro como precandidato a la gubernatura del PAN, responsabilizando del bloqueo de su candidatura a El Yunque, cuyos miembros, dijo, tienen secuestrado a su partido.


En rueda de prensa, Paredes Moctezuma dejó entrever que lo que le importa más es luchar contra El Yunque, organización de la cual ya escribió un libro que presentó a finales del 2009, pues mencionó que ya no es importante si es candidato o no, y que lo único que quiere es luchar contra esa organización de derecha.


“Basta decir que esto lo vamos a resolver en tribunales. Ahí hemos demostrado la mayor eficacia. No es el tema de una candidatura, si se respetan mis derechos o no, lo que es grave es que nadie a quienes no se le someta a los poderes ocultos puede aspirar al poder en México.”


Cuestionado sobre los motivos por los cuales le fue negado su registro como precandidato, el exalcalde de Puebla señaló que éstos fueron “pretextos insulsos. Traigo una fotografía, dicen que entregué un disco sin fotografía digital, que fue tomada el lunes en el estudio de Jorge Castelán. La foto está en formato digital y es lo que entrego, no habría motivo para entregar una fotografía que se tenía”.


También a pregunta expresa rechazó que hubiera duplicidad en las firmas que presentó, pues aseguró que públicamente le fueron recibidas y que en ese momento no se le hizo ninguna observación.


Señaló que una prueba más de que El Yunque es quien está bloqueando los registros es el hecho de que tampoco se le dio tiempo suficiente ni la información requerida a Miguel Ángel Ortiz Cabrera, pues en la convocatoria que lanzó el PAN el 11 de enero se señala que era 14 es el último día de registro, por lo tanto, no había tiempo suficiente para cumplir con todos los requisitos, además de que su representante, al acudir a las oficinas de la dirigencia fue echado de manera violenta y se hizo creer que el otro aspirante ya no se presentó.


“Se pretende presentar una fachada de democracia y legalidad, muestra que se opera en la mayor de las inequidades para mantener el control del partido o servirse de éste, amagando a sus militantes con que nadie que no se les someta, podrá aspirar a algún cargo o candidatura.”


Paredes Moctezuma descartó aceptar alguna candidatura a otros puestos de elección popular, como lo ofreció Juan Carlos Mondragón ayer por la mañana, y dijo que tampoco se iría de su partido en caso de que los tribunales no le den la respuesta que espera: “Seguiré en el PAN. A mí cuando no se me respetan los derechos no hago berrinche y me voy a otro partido. Soy panista de corazón (…) Tampoco cerramos autopistas ni tomamos las oficinas del partido, sino que acudimos a los tribunales”.

 

Rechazan registro del exalcalde

 

El viernes por la noche la Comisión Electoral Estatal del PAN rechazó la solicitud de registro de Luis Paredes Moctezuma como aspirante a la gubernatura de Puebla e informó que los registros del Rafael Moreno Valle Rosas y. Ana Teresa Aranda Orozco fueron aceptados al cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria emitida el pasado 11 de enero.

 

Según el comunicado enviado por la propia comisión Paredes Moctezuma no cubrió con la totalidad de los requisitos marcados en la convocatoria. De acuerdo a las versiones que se han difundido el problema que encontraron en la documentación del ex alcalde fue por la duplicidad de las firmas que presentó para avalar su registro.

 

Según información del portal e-consulta sólo resultaron válidas las firmas de apoyo de 769 militantes de Acción Nacional, de las mil 605 firmas que entrego por lo que  le faltaron más de 800 para cumplir con el mínimo requerido.

 

De esta forma tanto Aranda Orozco como Moreno Valle tendrán del 16 de enero hasta el 13 de febrero como plazo para realizar su precampaña y el 14 de febrero se realizará la elección.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas