Beatriz Paredes le
da el poder a Marín
Será el mandatario quien maneje su propia sucesión, dijo la líder nacional del PRI
Miguel Ángel Cordero
Beatriz Paredes Rangel le dio manga ancha al gobernador Mario Marín para que maneje el proceso interno del PRI a su voluntad, pues declaró que la elección del abanderado tricolor será efectuada por el Comité Directivo Estatal y no intervendrá ella, como ocurrió en el caso de la elección en Chihuahua.
“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI respetará el proceso interno de selección del candidato a gobernador en Puebla”, declaró Paredes Rangel.
La líder tricolor insistió que el proceso de selección del candidato a la gubernatura es tarea única del Comité Directivo Estatal del partido: “Los proceso internos siempre tienen distintas expresiones, hay que esperar que se desahogue este proceso interno y yo seré respetuosa de la opinión que defina la militancia poblana”, aseguró.
Esta declaración contrasta con el papel que desempeñó la presidenta del CEN en Chihuahua, donde desplazó al candidato del gobernador e impuso al expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte.
En dicho sentido, se le cuestionó respecto a la imposición que ha hecho el gobernador de Javier López Zavala y la inconformidad del exalcalde Enrique Doger Guerrero. La respuesta de la priista fue la misma: “Seré respetuosa del proceso interno del PRI en Puebla”.
Explicó que el CEN aún no se encuentra en condiciones para adelantar nombres o esquemas dentro del proceso interno de selección del candidato a la gubernatura de Puebla. No obstante, manifestó que para la elección de este año el PRI espera obtener resultados favorables.
Paredes Rangel también aseguró que su partido está arriba en las encuestas y resultará ganador en las próximas elecciones: “Esperamos obtener resultados muy amplios, positivamente amplios, y tenemos la seguridad y fuerza del partido, de los simpatizantes.”
Luego de asistir al Quinto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres, señaló que esperan obtener resultados con amplio margen ante su cercano contrincante, el Partido Acción Nacional (PAN).
La líder priista consideró que la posible alianza entre el PRD y el PAN es un error, pues calificó a tal decisión de “contra natura”.
Paredes Rangel manifestó que la fuerza del partido y de la organización del proceso interno del partido para la selección de los candidatos dependerá de la militancia y de los simpatizantes del tricolor, lo cual, aseguró, nos lleva a tener muy buenas expectativas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |