Arranca Moreno Valle su precampaña con megamitin


Pide a sus correligionarios hacer oídos sordos a las descalificaciones que reciba

 

Critica al gobernador Mario Marín Torres y a su delfín Javier López Zavala por hundir a Puebla en la pobreza y en el analfabetismo

 

Selene Ríos Andraca / Tlachichuca / Enviada especial

 

Rafael Moreno Valle Rosas regresó a Ciudad Serdán, el distrito que lo vio nacer como político y donde su abuelo inició su búsqueda por la gubernatura, para arrancar su precampaña a Casa Puebla con más de 3 mil personas reunidas en la explanada de Santa Cecilia Tepetitlán, donde prometió a los poblanos aniquilar al marinismo y su gobierno que hundió a Puebla en la pobreza y el analfabetismo.


El precandidato a la gubernatura eligió el distrito de Ciudad Serdán por motivos personales, familiares y sentimentales. Fue ese distrito el que le valió su primera posición en un cargo de elección popular y el mismo que cobijó a su abuelo en la década de los 70: “La junta auxiliar que siempre me ha acompañado, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Hace 41 años mi abuelo inició su campaña para ser gobernador”.


En la Sierra Negra, con el Pico de Orizaba nevado en el fondo, cientos de simpatizantes de Acción Nacional y uno que otro priista despechado, Moreno Valle improvisó un discurso cargado de críticas contra el gobierno de Mario Marín Torres y una petición para los militantes panistas: “hacer oídos sordos a las descalificaciones en mi contra”.


Aunque el clima amenazó todo el tiempo con boicotear el arranque de precampaña, la lluvia nunca llegó y, pese a la baja temperatura, oriundos de Esperanza, Tepetitlán, Quetzalapa y otras comunidades gritaban emocionados porras a su gallo: “Rafa, la alianza da confianza”, “Yo te levanto la mano porque tú sí eres poblano” y “Moreno Valle, triunfador, tú serás gobernador”.


El expresidente de la Gran Comisión del Congreso local contó con el respaldo de empresarios como Alejandro Básteri y Gerardo Islas, así como de exdiputados federales, delegados del gobierno federal y excolaboradores de la administración municipal de Luis Paredes Moctezuma. Además de presidentes auxiliares y de líderes panistas de la región de Serdán.


La cita fue convocada a las cuatro de la tarde y 30 minutos más tarde, con la plaza desbordada de gente y atiborrada con mantas de “Fuerza Ciudadana”, el hijo político de Elba Esther Gordillo llamó a la renovación pacífica, a la revolución ideológica y política.


“En 1810, México se independizó de los españoles; en 1910, los mexicanos iniciaron la Revolución para librarse del porfiriato, hoy 100 años después… 2010 es nuestra gran oportunidad para alcanzar la alternancia en el gobierno.”


A pesar de que la campaña, iniciada el sábado por la tarde en Tlachichuca, tiene el objetivo de alcanzar la candidatura del PAN para suceder a Mario Marín en Casa Puebla, Moreno Valle habló todo el tiempo como “El candidato”, y sólo hubo una mención para los panistas que votarán el próximo 14 de febrero en la contienda interna en la que se disputará con Ana Teresa Aranda la estafeta panista.


Su primer discurso como precandidato a la gubernatura se lo dedicó a Mario Marín Torres y a su delfín Javier López Zavala, pues resaltó que el gran fracaso de la administración marinista fue la política en desarrollo social que coronó a Puebla como la tercera entidad más pobre y marginada del país. Además de ubicar a Puebla en la tercera posición con menos inversiones extranjeras, aunque durante el melquiadismo ocupaba la décimo primera posición.


El organizador del evento Rogelio Robles presumió que en sus proyecciones calculaba la llegada de mil 500 personas a la junta auxiliar: “No pusimos ningún camión, ni facilitamos la llegada de alguien, hay más de 3 mil personas”.

 

El mensaje
para Anatere
Moreno Valle encontró la manera de despojarse de la crítica más constante que le hace su adversaria política Ana Teresa Aranda, quien en repetidas ocasiones lo ha acusado de ser un “panista pirata”, al asegurar que en Acción Nacional la regla básica es el respeto a la dignidad humana.


“Hay un principio fundamental que es el respeto a la dignidad de la persona y no podemos presumir de ser panistas, sino estamos cumpliendo precisamente con esos principios, yo les pido que así nos podamos conducir durante todo el proceso. Si en algún momento llegamos a recibir alguna ofensa o descalificación, pongan oídos sordos, porque estoy convencido de que el 14 de febrero vamos a obtener la candidatura para terminar con el mal gobierno de Mario Marín.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas