PRI aplaza emisión de convocatoria


Será publicada el viernes 22 de enero, aseguran fuentes del tricolor

 

Alejandro Armenta explicó que la intención del CEN es que se emita la convocatoria en los  estados donde se renovará al titular del poder Ejecutivo en los comicios del 4 de julio, sin embargo, fuentes priistas revelan que aún no existen las condiciones para el candidato de unidad

 

Selene Ríos Andraca

 

De manera sorpresiva, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI echó por tierra los planes de Mario Marín Torres y de Alejandro Armenta Mier de emitir la convocatoria el 17 de enero, con el objetivo de establecer una mesa de negociaciones semejante al caso Chihuahua para lograr que Javier López Zavala sea el candidato de unidad. Fuentes del tricolor explicaron a Cambio que Beatriz Paredes se reunirá con Enrique Doger el próximo martes para ofrecerle otro cargo de elección popular.


La convocatoria será emitida, tentativamente,  el viernes 22 de enero, una vez que Beatriz Paredes haya logrado convencer a Enrique Doger de dejar la puja por la gubernatura y sumarse al Proyecto Z.  


La versión oficial del aplazamiento de la convocatoria fue expuesta por Alejandro Armenta, quien señaló que el cambio de fecha no modificará el contenido de la misma, por lo tanto, los aspirantes deberán acreditar el apoyo del diez por ciento de los representantes de los tres sectores del PRI, e igual porcentaje de la estructura territorial o del Consejo Político Estatal.


Alejandro Armenta se rehusó a especificar el día en que se emitirán las reglas para los militantes que quieran inscribirse al proceso interno por la candidatura al Gobierno del estado y se limitó a decir que se realizará “en el transcurso de la semana”.


Según el líder priista, el Comité Ejecutivo Nacional pretende emitir la convocatoria en los 12 estados donde se renovará al poder Ejecutivo —de los 15 que tendrán elecciones en julio próximo—, aunque en Chihuahua el documento ya fue emitido.
La dirigencia estatal priista, en voz de Alejandro Armenta, tenía contemplada la publicación de la convocatoria para el sábado pasado, un día después del Quinto Informe de Labores de Mario Marín Torres. Pero, el viernes por la noche a su regreso de Puebla, la líder nacional Beatriz Paredes determinó que la convocatoria se publique hasta que haya logrado la candidatura de unidad.

 

Zavala festejará
su cumpleaños

Javier López Zavala celebrará su cumpleaños número 41 en el Salón Country de San Manuel el próximo viernes, cancelando la gran comilona de la explanada del estadio Cuauhtémoc, donde reuniría a más de 10 mil personas.


Hasta la semana pasada, el delfín del gobernador planeaba su fiesta de cumpleaños y su primer acto como precandidato del PRI a la gubernatura en el estadio Cuauhtémoc, pero aplazó la celebración por la emisión tardía de la convocatoria de su partido.


Entre martes y miércoles, presentará su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social para que el viernes próximo arribe al Country de San Manuel como precandidato. (SRA)

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas