Natale insiste en alianza con el PRI


Aunque la dirigencia nacional del Verde dice que podrían negociar con el PAN


Ana de la Fuente

 

Mientras la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó la puerta abierta para una posible alianza con Acción Nacional, el líder estatal Juan Carlos Natale salió en defensa de la autonomía estatal al asegurar que con el único partido con el cual podrían hacer coalición en Puebla sería el Revolucionario Institucional. 


La dirigencia estatal del Verde Ecologista expresó que serán respetuosos de los tiempos y formas que defina el Revolucionario Institucional para seleccionar a su abanderado en la carrera por Casa Puebla y la presidencia municipal.


Natale López reiteró que desde su punto de vista el mejor candidato para la gubernatura de la entidad es Javier López Zavala, de modo que la dirigencia verde estará determinando su apoyo al tricolor con base en el candidato que el PRI defina para suceder a Marín Torres.


En entrevista telefónica el líder estatal señaló que para el caso de la alcaldía metropolitana, su mejor propuesta es Jorge Estefan Chidiac, aunque descartó que la dirigencia estatal del PVEM esté condicionando la coalición con el PRI: “No se trata de condicionar, en todo caso estaremos buscando incidir dentro de las decisiones de la coalición”.


Adelantó que en caso de que el PRI defina a otro candidato a la gubernatura del estado que no sea López Zavala, el PVEM estaría participando solo en los comicios del 4 de julio.


Ante la posibilidad de que la alcaldía metropolitana la dispute por parte del PRI el exedil Enrique Doger, el presidente municipal del Verde Gregorio Gómez Planter expresó: “Vamos a apoyar al Partido Revolucionario conforme las negociaciones que se han tenido con los dirigentes estatales y vamos a seguir apoyando a Juan Carlos (Natale)”.


Auguró que en las próximas elecciones locales el Verde Ecologista podría obtener hasta 120 mil votos, los que podría aportar al ir en coalición con el PRI: “Tuvimos 96 mil votos estatales en las elecciones federales, ahora como son locales, avanzaríamos más”.   

 

En rueda de prensa Gómez Planter señaló que estarán negociando la candidatura del distrito I, cuya cabecera es Huauchinango y comprende a 15 municipios, mientras que Geudiel Jiménez buscará la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas