Giorgana veta a Doger en la alcaldía
Asegura que es injusta la inclusión del exrector de la UAP
El aspirante a la candidatura para suceder a Blanca Alcalá reprochó la intentona del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de entregarle a Enrique Doger la alcaldía capitalina como premio de consolación
Elvia García Huerta
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario municipal de Desarrollo Social, criticó la posible inclusión de Enrique Doger Guerrero en la contienda por la alcaldía poblana al calificar de injusta la intentona de negociar dicha posición sólo para no perder su capital político.
Lo anterior se dio después de que Cambio publicó que Enrique Doger Guerrero negoció su declinación a favor de Javier López Zavala a cambio de retomar la estafeta por la alcaldía de Puebla.
En entrevista, Giorgana Jiménez, también aspirante a la alcaldía capitalina, sostuvo que lo ideal y justo es que únicamente se tomen en cuenta a los aspirantes que han sido convocados desde semanas atrás a distintas reuniones para conocer el proceso que el tricolor realizará a fin de elegir a su candidato para suceder a Blanca Alcalá.
Por ello Giorgana Jiménez desaprobó la introducción del expresidente municipal a la lista para conseguir por segunda ocasión ese puesto, señaló que la incursión del exedil llegaría a dividir a los contendientes.
Asimismo, exhortó a los dirigentes estatales y nacionales del PRI, Alejandro Armenta Mier y Beatriz Paredes Rangel, respectivamente, para impedir que así sea. Por lo tanto, adelantó que buscará reuniones con los líderes para manifestarles personalmente su inconformidad.
Señaló que si a Doger Guerrero le están dando el privilegio de reunirse en privado con Paredes Rangel, debe haber la misma cobertura para el resto de los aspirantes a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 4 de julio de 2010.
De tal forma Giorgana Jiménez aseguró que no se bajará del barco en la pugna por la sucesión de la alcaldía capitalina: “Yo estoy al 100 por ciento seguro de mis aspiraciones, por lo que esperaré la convocatoria para dejar mi cargo”.
Por otra parte detalló que ha sostenido diferentes pláticas con la munícipe Alcalá Ruiz para externarle su interés por separarse del cargo a mediados del próximo mes y poder participar en el proceso interno del tricolor para seleccionar al abanderado priista que buscará la presidencia de la capital poblana.
Aseguró que será hasta que su partido el Revolucionario Institucional (PRI), tenga sobre la mesa definido el proceso interno a seguir tomará la decisión de renunciar o no al cargo que actualmente ostenta dentro de la administración blanquista.
El funcionario municipal comentó que al no tener conocimiento de los procesos a seguir por el tricolor, se mantendrá trabajando por los poblanos, enfocándose a brindar buenos resultados desde su cargo.
Finalmente, al ser cuestionado sobre sus ausencias en las primeras giras de este año, el titular de la Secretaría de Desarrollo respondió que se trata sólo de cuestiones laborales, y añadió que las faltas no tienen nada que ver con sus aspiraciones de buscar la alcaldía metropolitana: “Sólo estaba dando revisión a las cosas que pasaron durante el 2009 y los pendientes para el 2010”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |