No he negociado mi
declinación: Doger
Asegura el exalcalde que irá hasta el final del proceso interno del PRI por la gubernatura
El aspirante priista calificó como “un mito” la supuesta reunión que sostendría con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el próximo jueves para negociar su salida del proceso a cambio de aceptar la nominación por la alcaldía de Puebla
Héctor Hugo Cruz Salazar
Enrique Doger Guerrero negó que haya negociado su declinación para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura a cambio de la estafeta por la alcaldía de Puebla, asegurando que se inscribirá en el proceso interno una vez que analice la convocatoria que emitirá su partido este miércoles. “Mi compromiso ha sido permanentemente, buscar el gobierno del estado. Eso es por lo que estoy luchando”.
Además calificó como “un mito” la supuesta reunión que sostendría con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el próximo jueves para negociar su salida del proceso a cambio de aceptar la nominación por la alcaldía de Puebla.
En rueda de prensa Doger Guerrero insistió en que para el tricolor lo más importante es mantener la unidad, pero señaló que ésta debe ser real: “La unidad significa inclusión, respeto, tolerancia y reconocimiento de que hay diversas corrientes en el partido que tienen la posibilidad de incidir e influir en las decisiones del instituto político”.
Dijo que en la reunión del lunes por la tarde con Paredes Rangel y los demás aspirantes a Casa Puebla señaló que no era el momento de declinar a favor de ninguno de sus compañeros y que él seguiría hasta el final del proceso: “Mi responsabilidad es con toda la gente que me ha venido apoyando, que ha impulsado un proyecto en el cual creemos. Mi responsabilidad es con esa gente. No me parece que sea momento para la declinación. He hecho un compromiso para abonar a la unidad del partido, pero en la realidad, sin simulaciones y con acciones que nos permitan ganar. Lo importante es tener un candidato ganador para el próximo 4 de julio”.
Aseguró que en es “absolutamente falso” que le hayan hecho una oferta para ser candidato a la alcaldía a cambio de renunciar a sus aspiraciones a la gubernatura: “No hubo ninguna oferta. Fue una reunión de importante nivel y me parece que la dirigente nacional no está en esa posición. No se trata de negociar nada sino entender que hay posicionamientos”.
El exalcalde calificó la reunión con Beatriz Paredes como positiva, productiva e importante, pues les hizo ver a todos los aspirantes que el proceso electoral en Puebla no está ganado “y que no hay que creer los cantos de las sirenas de que ya tenemos una inercia ganadora y que ya ganamos”.
—¿Descarta cualquier negociación por buscar la alcaldía? —se le preguntó a Doger.
—En este momento vamos a esperar la emisión de la convocatoria, la vamos a analizar con todo cuidado y por supuesto tengo una responsabilidad con miles de poblanos y con el partido. Trataremos de ser un factor de unidad, no de división. Por supuesto respondiendo al interés de miles de poblanos que ven en el proyecto que estamos impulsando una opción real.
—¿En su lógica estaría la posibilidad de negociar?
—En mi lógica está el desarrollo de Puebla e impulsar un proyecto que todos los poblanos compartan y que dé respuestas a los grandes problemas que vive el estado.
—¿No hay condiciones para que haya un candidato de unidad?
—Bueno, eso es algo que se construye, no se decreta. No es algo que venga desde arriba.
—¿No fue ese el motivo de la reunión con Beatriz Paredes?
—Se ha mencionado, por supuesto, que para el partido puede ser importante buscar un candidato de unidad, pero la presidenta lo señaló, no se puede impedir la participación respetuosa de quienes así lo decidan.
A pregunta expresa el exedil dijo que era una mentira y una falsedad que él esté apoyando las aspiraciones de Rafael Moreno Valle o que esté negociando con él para afectar al PRI: “Permanentemente he sido objeto de guerras sucias, de calumnias, de ataques gratuitos, apodos e insultos. Yo creo que esas no son las formas que los poblanos quieren para hacer política. Yo sí creo en dar la cara, en decir las cosas de frente y como son. No me voy a basar en especulaciones”.
No obstante, reconoció que Moreno Valle es su amigo, pero que éste estaba en una lucha dentro de un partido diferente, “y yo estoy trabajando dentro del PRI, buscando la unidad del PRI y reitero en un marco de inclusión, respeto y tolerancia. La unidad requiere compromisos de todos para poderlo hacer”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |