En el PAN hay mejores que Doger, dice Villarreal


Para el CEN albiazul no hay pugna entre Anatere y Moreno Valle


El delegado del PAN negó que su cercanía con Humberto Aguilar Coronado apuntale la aspiración de éste a la alcaldía y dijo que para el CEN no existe un enfrentamiento entre Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda

 

Miguel Ángel Cordero

 

Luis Alberto Villarreal García, senador por Guanajuato, reveló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya aprobó la apertura a alianzas, aunque aún no se ha definido con qué partido. Sin embargo, consideró que en caso de coaligarse con el PRD, es posible impulsar candidatos a la alcaldía más honestos que Enrique Doger Guerrero.


Durante su presentación como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la entidad, Villarreal García negó que su cercanía con Humberto Aguilar Coronado apuntale la aspiración de éste a la alcaldía y dijo que para el CEN no existe un enfrentamiento entre Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda.


Además, el representante de la dirigencia nacional dijo que el exedil Luis Paredes Moctezuma tiene derecho a impugnar el proceso de selección de candidatos a la gubernatura, aunque éste se desarrolló de manera transparente.


En la rueda de prensa que las dirigencias del PAN en el municipio y estado organizaron, el delegado del CEN fue cuestionado en torno a la posibilidad de que Enrique Doger pudiera ser el abanderado por la alcaldía, en caso de formalizarse la alianza entre el PRD y el PAN.


El panista dijo, al respecto, que Acción Nacional puede “ofrecer mejores candidaturas, mejores personajes, incluso más honestos”.


Explicó que el CEN nacional aprobó la alianza, aunque aún no se define si será con el PRD u otro partido. Dijo que la alianza es con los poblanos, pues durante su discurso manifestó que la alianza en Puebla “puede cambiar la historia”.


A pesar de que existe un rechazo de parte de los poblanos hacia una coalición entre el PAN y el PRD, dijo que los poblanos tienen más necesidad de cambio y por tanto admitirán la alianza. Agregó que la búsqueda de alianzas dependerá de los comités directivos estatales y del CEN.


El delegado dijo que el presidente del CEN negó que su representatividad favorezca a algún precandidato o precandidata.


“No soy el árbitro, vengo como delegado. Coadyuvaré a que el proceso electoral interno sea imparcial, pues no sólo soy amigo de Humberto Aguilar Coronado sino también de Eduardo Rivera, ya que fuimos compañeros en la legislatura federal.”


Agregó que no sólo mantiene amistad con los aspirantes a la alcaldía, sino también con los dos precandidatos a la gubernatura, Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda. “Esto garantiza que no habrá imparcialidad”.


En torno a la inconformidad que Luis Paredes manifestó ante el rechazo que recibió su precandidatura por la gubernatura en el PAN, dijo que tiene derecho a impugnar, pero el proceso se organizó conforme a derecho.


“Yo le diría a Luis Paredes que las reglas de la convocatoria son muy claras. Aunque él tendrá el derecho de tramitar lo que desee. Nosotros tenemos la seguridad de que hubo transparencia en el proceso interno del PAN.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas