No hubo ofertas para nadie: Zavala


López Zavala dijo que en la reunión con Paredes Rangel todos tuvieron la oportunidad de externar lo que pensaban


Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, negó que la presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, le haya ofrecido a Enrique Doger Guerrero la postulación a la presidencia municipal de Puebla.


No obstante, el aspirante al Gobierno del estado manifestó que Doger Guerrero también está de acuerdo con que en Puebla se impulse una candidatura a la gubernatura de unidad.


El lunes, los aspirantes a Casa Puebla —Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Alberto Amador Leal, Jorge Stefan Chidiac y Víctor Hugo Islas Hernández— y el líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, se reunieron con Paredes Rangel para acordar la unidad del partido y evitar fracturas ante los comicios de 2010.


Luego de la reunión que sostuvo anteayer con la dirigente del tricolor, López Zavala manifestó que en la reunión todos tuvieron la oportunidad de externar lo que pensaban y sentían, y a pesar de ello Doger Guerrero no mostró su rechazo a la candidatura de unidad.


Lo anterior, luego de que la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Claudia Hernández Medina, no descartara que Doger Guerrero podría contender por la alcaldía de Puebla.


“Fue una reunión de mucho respeto, de propuestas. Todos están dispuestos a trabajar”, refirió el funcionario.


López Zavala insistió en que existen condiciones para obtener una candidatura de unidad en los comicios electorales y de resultar candidato al Gobierno del estado los priistas tendrán cabida en su gabinete incluyendo Doger Guerrero.


La reunión que sostuvieron los aspirantes a Casa Puebla con la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, insistió López Zavala, fue para acordar que se trabaje por la unidad. Por tal razón, rechazó que a Enrique Doger se le haya ofrecido la candidatura a la presidencia municipal a cambio de que decline a sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.


Ayer, fue el último día en que el delfín de Mario Marín despachó en la Sedeso, pues este día, con la publicación de la convocatoria para elegir candidato del PRI a gobernador, abandonará la dependencia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas