Se rebela Montero vs candidatura de Doger


No aceptará el secretario de Gobernación que se negocie la alcaldía


El funcionario aseguró que sólo respaldará la candidatura de unidad de Javier López Zavala porque es quien encabeza los estudios demoscópicos, pero en caso de la alcaldía, dijo que él ostenta las preferencias

 

Miguel Ángel Cordero

 

Mario Montero Serrano se rebeló ante la intención del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI de concretar una candidatura de unidad para la alcaldía, la cual implicaría que el exalcalde Enrique Doger Guerrero fuera el abanderado por la presidencia, ya que el aspirante a la alcaldía poblana y secretario de Gobernación negó acatar la posible imposición, pues alegó que es él quien encabeza las encuestas.


En entrevista, el funcionario aseguró que sólo respaldará la candidatura de unidad de Javier López Zavala porque es quien encabeza los estudios demoscópicos, pero en caso de la alcaldía, dijo que él ostenta las preferencias, por lo que no aceptará que se negocie la presidencia municipal.


Cuando se le cuestionó respecto a si declinaría que Doger Guerrero fuera nombrado candidato a alcalde, marcó sus diferencias con el exedil de la capital angelopolitana.


“Yo creo que el partido está trabajando, aparte de la unidad, por candidaturas legítimas y auténticas y que ganen las elecciones. Mi pronunciamiento en favor de Javier López Zavala es que encabeza las encuestas, es el mejor posicionado y que todos en torno a él debemos estar trabajando.”


En su caso, recordó que es él quien encabeza las encuestas y agregó que respeta el método del partido: “Pero no entiendo, no acepto ni admito una negociación del partido que no sea con la sociedad(…) las candidaturas no son monedas de cambio, sino la forma en que el partido elige a sus candidatos”.


Dijo que no ha recibido ninguna petición del CEN para que ceda su candidatura por la alcaldía, pero aunque así fuera, no lo aceptaría. Además añadió que no iniciará una guerra de declaraciones.


“De ninguna forma Mario Montero va a entrarle a declaraciones respecto a otros compañeros que estén participando o tengan aspiraciones en otras candidaturas, ni como priista ni como funcionario daré declaraciones.”


Montero Serrano recordó que renunciará a final de mes sólo si en dicho plazo la dirigencia municipal del PRI publica la convocatoria para el registro de aspirantes a la alcaldía.


“Cuando se anuncie la convocatoria del PRI a la elección municipal, verán a Mario Montero renunciando a la secretaría e iniciando la candidatura (…) Estamos en una excelente posición en todas las encuestas.”


El funcionario comentó que distintos sectores de la capital han mostrado gran participación, pues constantemente le manifiestan su respaldo para que en la precampaña y luego en la campaña reciba apoyo de distintos grupos. Dijo que tal estrategia reuniría a todos los sectores de la capital.


“Sólo está pendiente de la convocatoria y los asuntos pendientes en la Segob ya se están liberando.”


Cuando se le cuestionó si él está de acuerdo con que se dé una apertura a todos los aspirantes, en alusión a una posible incorporación de Enrique Doger Guerrero, respondió de inmediato: “No, pues siempre lo hemos manifestado”. No obstante, agregó: “Respeto a los compañeros que tienen su propia aspiración”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas