Doger, el mejor candidato a la alcaldía: Chidiac y Amador


Recomiendan al exrector de la UAP aceptar la candidatura por la capital poblana

 

Ambos coinciden en que el escenario más conveniente para el tricolor es que exista un candidato único en la Convención de Delegados, a celebrarse el próximo 28 de febrero

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Jorge Estefan Chidiac y Alberto Amador Leal le recomendaron a Enrique Doger Guerrero aceptar la candidatura por la alcaldía de la capital poblana, una vez que es el priista que podría complementar la dupla con el virtual candidato a gobernador, Javier López Zavala.


Los exaspirantes a la candidatura del PRI declararon que lo mejor para mantener la unidad del partido es llegar a la Convención de Delegados con Javier López Zavala como candidato único, pues es quien cuenta con el capital político suficiente para afrontar al panista Rafael Moreno Valle en los comicios del 4 de julio.


Estefan Chidiac consideró que sería lamentable para el tricolor enfrenar una contienda interna, pues dividirá las preferencias entre los militantes y debilitará al partido para la elección constitucional, y es que tanto Enrique Doger como Jesús Morales pretenden inscribirse como precandidatos a Casa Puebla.


“Debemos ser coherentes, si estamos pidiendo una encuesta para ver quién tiene las mayores posibilidades de ganar debemos respetarla, y tanto Chucho como Doger deben de entender que están por debajo (…) Una cosa es que quieran registrarse y otra es que obtengan el registro, porque los requisitos no son fáciles de conseguir, no creo que ninguno de los dos pueda obtener el registro”.


Incluso, el exdiputado federal se apuntó para buscar la alcaldía de la capital aunque declaró que si Doger Guerrero decide buscar por segunda vez la presidencia municipal él se sumará a su proyecto.


“Doger haría un excelente papel, yo no me opondría a que él fuera el candidato, me parece que sería una solución integral al tema de la unidad pero también si me invitan a mí aceptaría con todo gusto, porque creo que tengo el perfil ideal para el electorado de Puebla que es una zona más informada, con mayor profundidad técnica, yo también cumplo requisitos, pero es una decisión del consejo político”.


Entrevistado en el noticiero radiofónico USN Noticias, Amador Leal consideró que dados los resultados de la encuesta realizada por María de las Heras, para medir el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura, es Enrique Doger quien podría garantizar el triunfo en la capital poblana.


“No se pueden desestimar las posiciones políticas, para que haya unidad debe haber inclusión, para inclusión debe haber una redistribución de posiciones, si Doger está en segundo lugar lo natural es que él deba tener un lugar preponderante en las posiciones políticas, yo supongo es que debe ser en ese sentido”.


Ambos priistas declararon que en la reunión que ayer en la tarde mantuvieron los seis aspirantes a la candidatura con Beatriz Paredes Rangel, ésta les expresó que ganar la elección en los estados de Puebla y Veracruz es primordial para el PRI para el proceso federal del 2012, por la cantidad de electores en los dos estados.


Confiaron en que en el transcurso de esta semana, mediante acuerdos con el CEN y la dirigencia estatal, se logre que Javier López Zavala sea el único aspirante que solicite su registro como precandidato.

 

Islas jura que va
en segundo lugar

En tanto, Víctor Hugo Islas continúa esperando los resultados del segundo sondeo que realiza para medir su posicionamiento en el estado, a fin de decidir si se inscribirá como precandidato a la gubernatura.


Declaró que tiene en su poder los resultados de un primer sondeo en el que se coloca como el segundo aspirante mejor posicionado en la capital y el tercero en el estado, sólo por detrás del aún titular de la Sedeso y de Blanca Alcalá Ruiz.


En entrevista telefónica, el priista insistió que cuenta con el capital político suficiente para participar en la contienda y recordó que ha ganado nueve procesos electorales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas